sábado, abril 20, 2024
InternacionalesSociedad

Reciente estudio asegura que la marihuana no afecta al coeficiente intelectual

Un trabajo publicado por la revista Proceeding of the National Academy of Sciences comprobó que la marihuana no afecta al coeficiente intelectual, luego de poner a prueba la inteligencia de más de 3.000 personas que fumaron de la planta.

Muchos antiguos estudios siempre vincularon el consumo de marihuana durante la adolescencia  con el desarrollo posterior de psicosis y la reducción del cociente intelectual. Sin embargo, un nuevo trabajo publicado por la revista Proccedding of the National Academy of Sciences lo pone en cuestión.

Para ello, científicos de las Universidades de California, Los Ángeles y  Minnesota sometieron a dos pruebas de inteligencia a 3.066 personas. Cada participante se sometió al primer test cuando tenía una edad comprendida entre 9 y 12 años, antes de haber probado la marihuana por primera vez. La segunda prueba tuvo lugar cuando ya eran adolescentes de entre 17 y 20 años: algunos de ellos consumían cannabis de forma habitual o lo habían probado ya por primera vez. Al comparar los resultados de las investigaciones, los médicos no encontraron ninguna interdependencia entre adicción a la marihuana y cociente intelectual.

Además, los científicos estudiaron los efectos del uso de cannabis sobre gemelos, algo que nunca se había hecho antes. En comparación con otros participantes, los gemelos representan un material mejor para los experimentos. Crecen en las mismas condiciones y la mayor parte o incluso todo su ADN es idéntico. El resultado fue el mismo entre los gemelos también.

De esta manera, quedó demostrado que las pruebas de cociente intelectual no diferían entre consumidores y no consumidores de marihuana los científicos, por lo que esta no afectaría directamente al nivel de inteligencia.

Fuente: DiarioRegistrado.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *