miércoles, abril 24, 2024
Locales

Reconocen a excombatientes de Malvinas

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia realizó un reconocimiento a 53 ex combatientes de Malvinas.

El intendente municipal, Héctor Gay y el presidente del IPS, Christian Gribaudo, encabezaron la ceremonia que se realizó en el Salón “Héroes de Malvinas”, ubicado en el primer piso del palacio comunal.

Los veteranos de guerra, que fueron declarados Ciudadanos Ilustres de la provincia de Buenos Aires, recibieron una medalla y un diploma de honor.

El jefe comunal expresó que “esta ceremonia tiene muchos aspectos para destacar, fundamentalmente porque a todos nos vienen los recuerdos de lo que fueron aquellos días que cada uno vivió de distinta manera, pero particularmente Bahía Blanca tiene una historia, aquí se vivió de una forma diferente que en otras ciudades, porque muchos hijos de la ciudad y también de Punta Alta participaron de la historia del conflicto de Malvinas”.

“Quiero agradecer particularmente a María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia, y a la gente del IPS, que planteó venir a hacer este reconocimiento, y a los veteranos y sus familias, por todo lo que significan. Bahía Blanca tiene muy presente a sus hijos y es un orgullo que estén hoy en este espacio emblemático del municipio, que no por nada lleva el nombre de Héroes de Malvinas”, agregó.

Por último el jefe comunal mencionó la deuda que se tiene con los veteranos: “creo que todavía, 35 años después, la sociedad tiene una deuda de gratitud con todos ustedes, si bien en los últimos años esa relación ha ido mejorando y se diferencia muchísimo de lo que fueron los primeros tiempos posguerra. No sé si alcanza pero este homenaje de hoy es apenas parte de esa inmensa deuda de gratitud que seguimos teniendo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *