viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Récord de YPF en Vaca Muerta

La petrolera de bandera llegó a los 24.000 barriles de petróleo equivalente diarios (Boe/d) de hidrocarburos no convencionales en el área Loma Campana. Hay 22 equipos y ya se han perforado 198 pozos.

Según informaron desde la empresa, en Loma Campana – donde la compañía lleva adelante el primer desarrollo no convencional de América Latina – YPF tiene en actividad 22 equipos de perforación y ya se han perforado 198 pozos.

Para este año, la inversión prevista sólo para esta área, es de más de 1.600 millones de dólares.

A partir del crecimiento de la producción en Loma Campana, YPF puso recientemente en marcha su tercera batería de recepción, separación y bombeo de petróleo no convencional y se apresta para poner en funcionamiento la cuarta. Se trata de plantas fabricadas íntegramente en Argentina con capacidad para tratar 12.000 barriles de líquidos y 500.000 metros cúbicos de gas por día.

Estas baterías se integran a un parque que prevé la instalación de 15 unidades que permitirán manejar la producción de petróleo y gas que se genera en Loma Campana.

En el año 2013, la empresa le pagó a la provincia de Neuquén 2.177 millones de pesos en concepto de regalías y 537 millones de pesos en ingresos brutos.

Además, la empresa  superó los 10.000 empleos, entre directos e indirectos, solamente en Neuquén.

De esta manera, YPF lidera hoy la producción de hidrocarburos no convencionales, posicionando a la Argentina como el segundo país en el mundo en poner en producción sus recursos no convencionales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *