sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

Referís investigados por AFIP: un paro arbitral amenaza con frenar el fútbol

Los gremios le piden a AFA que incluya en las asignaciones a los árbitros que aparecen en la investigación del ente recaudador; diferencias entre AAA y Sadra.

Los problemas de los referís con la AFIP crecen y amenazan con llegar a un paro que podría frenar al fútbol argentino. Es que mientras aumenta la lista de los árbitros que quedaron bajo la lupa del ente recaudador, los dos gremios arbitrales le solicitaron a la AFA que incluya en el sorteo a los jueces Diego Ceballos y Pablo Lunati y al asistente Javier Uziga, quienes habían sido excluidos por la investigación, así como a todos aquellos que pudieran quedar en la misma situación. En caso de tener una respuesta negativa, podrían tomar una medida de fuerza gremial, aunque existen diferencias entre los representantes de Asociación Argentina de Árbitros (AAA) y Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra).

Hoy será el día clave. Como todos los martes, se realizarán las designaciones de los referís para la fecha 18 del fútbol argentino, que se jugará el próximo fin de semana. Antes, durante el mediodía y la tarde, habrá un cónclave entre Luis Segura, presidente de AFA; Miguel Scime, director de formación arbitral; Federico Beligoy, representante de AAA; y Guillermo Marconi, secretario de Sadra. Allí, se conocerá la postura del organismo controlador del fútbol. ¿Y luego? En función de la respuesta, se tomará la decisión.

“Si es necesario, vamos a parar. No toleraremos el trato que le están dando al tema. Si esto no cambia los pasos a seguir serán mucho más fuertes”, había dicho Beligoy hace algunos días. Su postura sigue firme: si la respuesta de AFA es negativa, la AAA quiere parar las actividades. Sin embargo, esta medida de fuerza le genera algunas dudas a Marconi, por lo que no podría caerse el acuerdo.

MÁS ÁRBITROS, BAJO LA LUPA DE AFIP

En esta causa, AFIP investiga a 17 personas, entre árbitros y ex árbitros. Si bien AFIP no oficializó todos los nombres, canchallena.com pudo saber que a la citación a Carlos Maglio de la semana pasada se le sumó la de Héctor Baldassi. El Diputado Nacional es investigado porque no habría informado lo que cobró en el Mundial Sudáfrica 2010 y lo que siguió percibiendo de AFA hasta hace pocos tiempo. Además, hay fuertes versiones que indican que en estos días llamarán a Trucco, Loustau, Abal, Bonfá, Bellati y Brailovsky.

Para los gremios, está bien que los árbitros sean investigados. Sólo reclaman que puedan seguir dirigiendo hasta que haya una resolución sobre el asunto.

Fuente: Canchallena.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *