martes, abril 23, 2024
NacionalesPolitica

Relativizan el alcance del desacato impuesto por Griesa

Arnaldo Bocco, economista y ex miembro del directorio del BCRA, consideró en diálogo con Radio América como “extrajurídica” la decisión de Griesa.

“Es bastante extraña y exótica la decisión del juzgado de Griesa”, explicó Bocco y consideró “audaz” la decisión del magistrado neoyornquino.  “Es extrajurídico lo que hizo Griesa porque actuó sobre un Estado soberano y sus decisiones, no puede ser declarado en desacato”, precisó el ex directivo del BCRA en Página Abierta, porRadio América.

En un plano más general, el economista  dijo que “Griesa esta actuando sobre bonos que no adhirieron al canje, toma la teoría del contrato y esta defendiendo a ese sector minoritario. Es un juego de fuerza que la Argentina tiene que actuar de manera rápida”. Por otro lado, “el Gobierno de Estados Unidos dio un paso al costado porque no tiene una posición”, señaló.

“El camino es el del desendeudamiento. No considero que Argentina deba tomar endeudamiento. No tomar financiamiento internacional a cualquier tasa”, concluyó el economista.

Por su parte, Antonia Stolper, una de las abogadas más reconocidas a nivel mundial, consideró por Radio Del Plata que Argentina “puede apelar el fallo en segunda instancia”.

En el mismo sentido, la abogada precisó que la declaración en desacato es “algo simbólico porque la verdad es que no hay nada”.

Finalmente, el economista Aldo Pignanelli tampoco consideró que el fallo de Griesa puede traer perjurios para el país porque la medida “se aplica a una persona fisíca no a una país”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *