martes, abril 16, 2024
Locales

Renunció el juez federal subrogante de Bahía Blanca

El juez federal subrogante de Bahía Blanca, Alejo Ramos Padilla, renunció a su cargo a partir del 31 de diciembre próximo, como consecuencia del fallo de la Corte Suprema que declaró, por unanimidad, la inconstitucionalidad de las leyes que sancionó el Gobierno para nombrar jueces subrogantes.

El Máximo Tribunal entendió que el régimen impuesto por el kirchnerismo “afecta la independencia judicial y la garantía de juez natural para los ciudadanos”. Además, declaró inválido el reglamento de designaciones de subrogantes del Consejo de la Magistratura y de todas las listas de conjueces.

Bajo la mayoría kirchnerista, el Congreso sancionó varias leyes que habilitaron al Consejo de la Magistratura a nombrar jueces interinos con menos requisitos que los jueces verdaderos: es decir, sin los requisitos de mayoría que establece la Constitución nacional.

Ramos Padilla se hizo cargo del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca en donde reemplazó a los jueces subrogantes, Santiago Ulpiano Martínez y Claudio Pontet, quienes fueron denunciados por su actuación en causas de lesa humanidad. (Agnecia Dyn)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *