El Gobierno de Chile confirmó hoy que se proseguirá con el rescate de los dos mineros atrapados en una mina de oro en el sur de Chile, pese a que las sondas detectaron que el lugar se encuentra totalmente inundado.

“El mandato que tenemos de la presidenta Michelle Bachelet desde el día 1 es diagnosticar la situación para seguir avanzando. Cada información se ha transparentado de manera responsable”, señaló a los periodistas la ministra de Minería Aurora Williams.

Afirmó que pese a confirmarse la existencia de agua en el nivel 55 de la mina Delia 2, donde podrían haberse refugiado los trabajadores, se seguirá con el rescate de los operarios.

“Este es un accidente minero que tiene características catastróficas. La expectativa era que en el nivel 55 hubiera un bolsón de aire, pero los niveles de agua al interior de la faena han alcanzado el mismo nivel de agua de la laguna (que se encuentra al lado de la mina)”, añadió la autoridad.

Aseguró que el sondaje 4 y 5 continúan trabajando y también siguen desplegados todos los esfuerzos que fueron comprometidos con las familias, dirigentes y la comunidad de Chile Chico, a 1.800 kilómetros al sur de Santiago, donde se encuentra el yacimiento.

“Hoy las posibilidades son menores, pero seguiremos trabajando. No vamos a claudicar”, enfatizó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.