martes, abril 23, 2024
Golazo HDLocales

Richotti: "El objetivo de esta selección no era el campeonato"

El entrenador de la Selección Argentina Sub-17, Marcelo Richotti, quien el último domingo se coronara campeón sudamericano, señaló este medio día en El Deportivo que ” se disfruta de este campeonato obtenido, porque este equipo tiene que tener proyección a futuro y tenemos que apuntar a que estén en la Selección Mayor”.

“Tratamos de aportarle cosas a su vida y desarrollo. No era el objetivo ganar el torneo, lo que queríamos era que los chicos vayan creciendo y este logro fue la frutilla del postre”, inició Richotti en De la Bahía.

Altura de los jóvenes: “Se disfrutó mucho convivir con chicos de 16 o 17 años, ya que esta selección fue la mas alta históricamente, porque tuvimos un promedio de 1,98 mts”.

Exitismo: “En este país se vive mucho del exitismo. Tenemos que ser conscientes que la Generación Dorada ya pasó. Ahora tenemos que buscar ese equipo que nos lleve nuevamente a estar arriba. Seguro que vamos a tener más derrotas que triunfos, pero tenemos que entender que nada viene de un día para otro”.

Trabajo a conciencia de la CABB: “Que esta selección sea la mas alta no es común. Este trabajo lo hicieron en conjunto Susbielles, Espil y Uranga, que realizaron un rastrillaje para que estos chicos formen parte de esta selección. Igual hay chicos que superan los 2 metros que quedaron afuera, lo que no quita que en un futuro no estén”.

Ahora, ¿Que se viene?: ” Ahora con esta selección paramos hasta el año que viene, que se disputará el pre mundial. Tenemos que ver si vamos a estar nosotros, porque en diciembre habrá elecciones en la CABB. Si me preguntas ahora que quiero hacer, me gustaría seguir al frente de este plantel porque me sentí cómodo y creo que ayudé a que logren este título”.

Trabajo a largo plazo: “El trabajo que están haciendo Federico y Juan en la CABB es muy bueno. Uno trata de rodearse con gente que le genera confianza. Lo importante es que todos estamos trabajando en equipo, (Susbielles, Espil, Hernandez, Sebastián Ginóbili) estamos todos buscando lo mejor para el basquet nacional. El trabajo de Susbielles es muy duro, porque está levantando la confederación que tenía una deuda de 35 millones de pesos”.

¿Dirigirá Liga Nacional?: “No es una obsesión dirigir La Liga hoy, porque creo que estoy cómodo en lo que estoy haciendo en la selección. Pero si me llaman lo analizaría y lo pensaría”, cerró el exitoso entrenador Marcelo Richotti.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *