miércoles, abril 24, 2024
Seguridad

Río Negro: ordenan tratamiento psicológico para hombre que agredió a su mujer embarazada

Un hombre fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso por ejercer violencia de género contra su pareja, cuando ella estaba embarazada del hijo de ambos y en un grave estado de vulnerabilidad. El Juzgado de Familia ordenó, además la prohibición de acercamiento, según la ley 3040.

En la audiencia, la fiscal de Cámara, Graciela Echegaray, explicó los puntos que se tuvieron en cuenta para la acusación. Dos hechos fueron puntualmente los que desencadenaron la denuncia. Ocurrieron el mismo día, con diferencia de minutos, el pasado 24 de septiembre de 2015, por la mañana.

El primero tuvo lugar en la vivienda de la madre del sujeto, donde luego de una discusión él tomó del cuello a la mujer con una mano, mientras que con la otra le dio golpes de puño en el muslo de la pierna derecha y en el abdomen. Fue “sin importarle que la víctima estaba cursando el quinto mes de embarazo, provocándole lesiones leves certificadas”, agregaron desde el Ministerio Público.

El segundo ocurrió media hora después, en el pasillo de la Unidad Fiscal Temática N°5 de Roca, donde la víctima asistió a una audiencia de conciliación con su madre. En ese contexto, el imputado le dijo que “más vale que no lo denunciara” por el hecho ocurrido anteriormente, porque “le haría perder el bebé” y también a su otro hijo de 1 año y 5 meses.

Pese a las medidas de fuerza que atraviesa el hospital de Roca, se ordenó que sea atendido en el Servicio de Salud Mental, “debiendo presentar las constancias de su cumplimiento en forma mensual”.

La situación de la chica fue definida como “vulnerable”, debido a que cursa un embarazo de alto riesgo “en situación de abandono y de calle”. Padece además una enfermedad que “altera su estado psicofísico” y no cuenta con una red familiar que la contenga.

Desde la fiscalía aseguraron que la pena es de ejecución condicional debido a “las cargas de familia que el joven registra, con la que debe cumplir”. “Como se trata de una persona de trabajo, debe continuar sosteniendo al grupo familiar, puntualmente a los dos niños menores de edad”, se argumentó.

La sentencia a cargo del Tribunal se conocerá el miércoles 26 de abril. A las 12, estará a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal conformada por Laura Edith Pérez, Fernando Sánchez Freytes y Verónica Rodriguez. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *