viernes, abril 19, 2024
Seguridad

Ritondo aseguró que “hubo menos delitos que el año pasado”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó en Mar del Plata la entrega de 40 motos para los Comandos de Patrulla de esa ciudad balnearia y de la localidad vecina de Miramar, y destacó que el Operativo Sol 2017 “hasta ahora es muy positivo en todos los órdenes” y “hubo menos delitos que el año pasado”.

“Si se proyecta lo que tuvimos los últimos cuatro días de diciembre y lo que tenemos hasta el día de hoy, hay una disminución en el delito, y es muy fuerte la disminución de lo que tiene que ver con homicidios”, aseguró Ritondo durante el acto que se realizó en Playa Varese.

El titular de la cartera de Seguridad provincial destacó además que “más de 50 autos quedan secuestrados por día por alcoholemia”, y que “la cantidad de detenidos por droga es aproximadamente 40 por día”.

Junto al ministro bonaerense estuvieron el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, que recibió simbólicamente la llave de los 24 vehículos que se sumarán a la flota de la ciudad, y Germán Di Cesare, jefe comunal del partido vecino General Alvarado, donde se emplearán las otras 16 motos.

“Hay un delito que se instaló a lo largo y ancho de la provincia, que tiene que ver especialmente con el motovehículo, y para darle batalla hay que tener un vehículo similar a aquel con el cual se produce un robo”, aseguró Ritondo, quien señaló que mañana hará una nueva entrega de motos en la localidad de Lomas de Zamora.

Ritondo entregó además al intendente marplatense dos torres de monitoreo urbano con cámaras 360 grados, visión nocturna y visibilidad de hasta 600 metros, que serán instaladas durante el día en el frente playero, mientras que en las noches se emplearán en la zona de la peatonal San Martín, según señaló Arroyo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *