martes, abril 23, 2024
Nacionales

Ritondo: “No se puede vincular a la desocupación con la inseguridad”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, desestimó que la falta de empleo propicie al delito, al afirmar que “no podemos vincular la desocupación con más o menos seguridad”, ya que quien mata “por un teléfono celular” no lo hace “por hambre”.

El funcionario afirmó que su gestión viene trabajando fuerte para combatir la inseguridad y sostuvo: “Trabajamos desde el primer día en la contención social, duplicamos el plato de comida en comedores escolares. Tenemos el plan Argentina Trabaja, hay trabajos que se hacen con cooperativas, en el Conurbano trabajamos en conjunto con la Provincia”.

“No podemos vincular la desocupación con más o menos seguridad. El chico que matan por un teléfono celular no es por hambre. Durante muchos años hubo una política de impunidad, no pasaba nada. Se decía que la policía tenía las manos atadas para poder actuar. Esto se hace juntos, con todos los intendentes. Debemos empezar a trabajar con respeto, concordancia, todos sentados en una mesa”, señaló Ritondo.

En cuanto a los policías, consideró que “hay malos y buenos”, y explicó que “están los policías que secuestran paco, que detienen los juegos clandestinos, hacen allanamientos y detuvieron a más de 600 personas relacionadas al narcotráfico en estos nueve meses”, pero reconoció que “hay que sacar a los malos, recapacitarlos”.

“Hay un montón de cosas que no se ven pero estamos equipando a la policía y eso se va a empezar a notar”, sostuvo Ritondo.

Fuente: Minutouno

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *