viernes, abril 19, 2024
Golazo HDInternacionales

Robben pidió perdón por “simular” un penal, y se armó un lío bárbaro

El atacante se disculpó por haberse tirado en el área rival, pero luego tuvo que aclarar que se refería a una jugada del primer tiempo; mientras que ‘Rafa’ Márquez lo contradijo. ¿A cuál se habrá referido realmente?

México lo tenía, y ya se asomaba a los cuartos de final. Pero un gol a poco del cierre puso las cosas en pardas, y para colmo de males, ya en tiempo recuperado, el árbitro pitó falta, de Rafael Márquez a Arjen Robben, y Klaas-Jan Huntelaar sentenció el triunfo de Holanda, que ahora se medirá ante Costa Rica.

La polémica se instaló desde el vamos, ya que todo México cargó contra el colegiado, por sancionar una falta que, si fue, fue finísima. Encima, como para agrandar aún más la polémica, tras el encuentro, Robben, protagonista de la jugada, salió a pedir perdón por “simular” un penal.

“Quiero disculparme; me tiré, a veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho, fue estúpido”, reconoció el atacante a la televisión holandesa NOS al concluir la victoria por 2-1 sobre México, lo que armó un revuelo bárbaro.

Enseguida, Robben tuvo que salir a aclarar, y sostuvo que quiso referirse a una jugada ocurrida en la primera parte, que según el propio jugador, “pudo ser otro penal”, y no a la que finalmente sancionó el árbitro.

“Una fue penal, pero en la otra me tiré, en la primera parte”, explicó el delantero del Bayern Münich, quien reconoció “no debería haberlo hecho”, de acuerdo a lo publicado en su versión on line el diario De Telegraaf.

Por otro lado, el propio ‘Rafa’ Márquez contó que tuvo un diálogo con el holandés posterior a la jugada, que contradice por completo la versión de Robben. Así, el central relató: “Me dijo que no era penal, pero en una de las anteriores sí era”.

La polémica está instalada, y seguramente durará algunos días, en especial en tierras aztecas. Por ahora, queda la duda: ¿A qué jugada se habrá referido el delantero en su primera confesión?

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *