viernes, abril 19, 2024
Locales

Romanelli sobre el faltante de dinero en Tránsito: “Zacconi era el responsable de la caja”

Santiago Romanelli, dialogo con FM de la Bahía sobre el  faltante de plata que se existió en el Area de Transito. A continuación Romanelli nos decía lo siguiente:

“Es un hecho a mi entender desagradable y parte a partir de una auditoria que se hizo donde se detecta una inconsistencia en el manejo de valores de una caja que funciona en Undiano y a partir de ahí surgió una investigación que ha concluido estos días y ha arrojado que hay diferencias que no se pueden justificar en el manejo de dicha caja y a partir de ahí se han disparado las acciones correspondientes para determinar la responsabilidad administrativa y penal a los responsables”.

“Yo tomo intervención del expediente sobre la documentación que allí existe. La documentación que allí existe de esta auditoria y en realidad se hace un arqueo de caja sobre un día especifico aleatorio que arroja un resultado. Ese resultado implica una diferencia que no se puede justificar de un monto mucho menor al que se esta hablando  . El monto que  ha trascendido no puedo justificarlo técnicamente, lo que refleja la auditoria es que falta determinada plata, ahora nosotros entendemos que no fue el día que nosotros hicimos la auditoria. Sino pudo haber sido cualquier otro día. Entonces ahora estamos investigando de ese día para atrás si existen irregularidades como las encontramos”.

“Sobre los primeros días de Diciembre fue el faltante, 5 o 6 de Diciembre, desde le mismo día que se supo, se aparto a la persona que maneja la caja y ahora con la iniciación de sumario administrativo se resolvió la suspensión preventiva de la gente que si bien no implica pronunciarse sobre la responsabilidad administrativa que le pesa al presunto responsable sino que tiene que ver mas bien con una medidas precautoria a efectos de garantizar el avance de la investigación”.

“Es solo uno el sospechoso, tiene bastante antigüedad y es cajero desde el 2003. Antes trabajo también dentro, pero en otros oficios.El tenia un gran manejo de la caja y posibilito que pudiera realizar esta manera tan fraudulenta”.

“La auditoria tomo como un día de facturación y después se presume que todos los días se facturaba igual, eso vamos a investigar días para atrás desde el día que falto plata, haciendo una constatacion de papeles y demás elementos. El día del faltante  es un monto mínimo, pero si lo multiplicas por todos los días, ahí nos acercamos a la suma que estamos hablando”.

“Entiendo que una de las personas que puedan llegar a declarar es el director de transito, Frapichini”.

Y sentenció: ” Zacconi (Rubén Edgardo) era el responsable de la caja y el día que se hace la auditoria”.

El audio con Romanelli:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/tema-robo-oficina-de-ransito

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *