viernes, abril 19, 2024
InternacionalesPolitica

Ronaldo: “Sólo se entregará el 30% de las obras prometidas”

El Fenómeno, quien participa en la organización de la Copa, ahora apoya al candidato a presidente opositor a Dilma Roussef.

Se podía decir que, entre los futbolistas, Romario era el principal opositor a la organización de la Copa del Mundo, y Ronaldo , su máximo defensor. El primero no participaba en la organización y el segundo fue una de las caras del Mundial de Brasil . Ahora, a dos semanas del certamen, ambos coinciden en las críticas.

“Opino que estamos dejando de aprovechar una oportunidad. Se prometieron una serie de inversiones que no están siendo entregadas. Sólo se entregará el 30%”, le dijo Ronaldo hoy al diario Folha de Sao Paulo. Las declaraciones del Fenómeno coinciden justo cuando anunció que apoyará al candidato a la presidencia opositor a Rousseff, Aécio Neves.

Explicó además sus declaraciones de la semana pasada, en las que afirmó sentirse “avergonzado” por los retrasos en las obras de preparación de la Copa (12 de junio al 13 de julio). “Mi vergüenza es por la población, que esperaba grandes inversiones, ese es el gran legado de la Copa para nosotros. Esperaban mucho y son los más perjudicados por la situación”, aseguró.

El ex jugador de Real Madrid y Barcelona culpó de los retrasos a la falta de una buena planificación y dijo que él no podía afirmar si había existido corrupción en el proceso de organización. “La Copa es una gran víctima de todo. Es un evento en el que la gente debería sólo festejar. Mi esperanza era que todo lo prometido fuera entregado, pero no va a quedar un legado físico”, dijo.

Durante la charla, también tuvo tiempo de bromear sobre la difícil relación de la FIFA con los organizadores locales, que han tenido que ir justificando los sucesivos retrasos. “Creo que la FIFA no va a querer organizar otra Copa aquí. Van a quedar traumatizados”, bromeó.

Sobre las manifestaciones en Brasil a escasos días del Mundial, Ronaldo se mostró comprensivo con las peticiones populares, pero pidió que se rebajara el nivel de violencia de algunos sectores. “Las protestas siempre son válidas. Pero en el momento que hay vándalos participando, enmascarados, la seguridad pública tiene que contener a esos infractores”, opinó. “Respecto de los vándalos, tiene que ‘caerles palo’, tienen que detenerlos y sacarlos de las calles. La población debe protestar pero sin violencia. Se cansó de oír que Brasil es el país del futuro, quiere tocar ese futuro”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *