viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Rossi entregó a Osvaldo Bayer las actas de la última dictadura

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, le entregó al escritor y periodista una réplica impresa de las 280 actas pertenecientes a la última dictadura cívico-militar, encontradas el año pasado en el Edificio Cóndor.

Durante el acto, que se realizó en el edificio Libertador, Bayer señaló que haber encontrado estos documentos “es un paso adelante en el esclarecimiento de los crímenes de la dictadura” y destacó que hoy “llegan a los historiadores”.

A su vez, indicó que esto nos permite “encontrar la mentira, el disimulo” en tanto recordó las actas que él encontró en el archivo de la justicia de Río Gallegos.

Asimismo, Bayer se refirió a las listas negras y mencionó que “ya sabía” que su nombre se encontraba en esas listas a raiz de publicaciones de algunos medios de la época.

“No se por qué”, se preguntó, en tanto reflexionó que los militares debíeron considerar que “la verdad historica es peligrosa”.

Por su parte el ministro marcó que ”las actas en manos de Osvaldo van a ser de mucha utilidad”, al tiempo que subrayó la necesidad de seguir difundiendo el contenido de estos documentos para “consolidar la memoria histórica de nuestro país”.

Además, Rossi resaltó la figura de Osvaldo Bayer como “militante de los derechos humanos” y destacó que “ahora las actas van a tener una mirada desde su sapiencia”.

Por otro lado, el ministro de la cartera de defensa especificó que la documentación también está disponible para el público en la página del Ministerio de Defensa www.archivosabiertos.com

Las actas se encontraron el 31 de octubre de año pasado, y fue el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier Mario Callejo, quien le informó a Rossi de la existencia de los documentos. 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *