martes, abril 23, 2024
LocalesSociedad

Rueda sobre el proyecto Crono: "El riesgo está, la demora nos juega en contra"

Pablo Rueda, uno de los encargados en desarrollar la inversión del proyecto de las torres Crono, explicó el porque del atraso en los tiempos del inicio en la construcción. Por otra parte dijo que no tiene un interlocutor desde desde el Municipio y que tendrían que firmarse los convenios para poder arrancar las obras a principios del 2016.

“Estoy sorprendido, porque están todas las condiciones dadas, pero siempre falta algo más. Tuvimos reuniones con el poder ejecutivo, pero no tuvimos respuestas del convenio, lo que dice la ordenanza es que se aprobó en abril en el HCD”, comenzó detallando Rueda, explicando los conflictos que surgieron con el proyecto Crono.

Plusvalía: “Ahora se tiene que aplicar la plusvalía y en que tiempos se realiza, son 4 millones y medio de la plusvalía, la municipalidad se hace cargo de la construcción de la avenida, y nosotros tenemos que hacer obras por 4 millones. Esto está aprobado y hay otra parte del centro de salud y el salón de usos múltiples. Hay que ver si la plata que se pone abarca todo o parte de las torres. Hay una obligación de la municipalidad por hacer la avenida, cada uno tiene que cumplir con su parte, nuestra idea es que el aporte de la plusvalía es bueno para la avenida”.

Coordinar tiempos: “Ahora tenemos que coordinar los tiempos y de una buena vez poder arrancar con esto. Sino es como que hay buena voluntad, pero luego no se cumple a la hora de hacer las cosas”.

“No hay un interlocutor”: “No hay nadie con facultades delegadas para avanzar sobre este proyecto, cuando arranque en Febrero tenia un interlocutor, (Marcelo Lenzi), y ahora ya no esta esa persona, entonces alguien tiene que coordinar esas acciones y decir por donde arranquemos las obras y los pasos que hay que dar. Yo en lo concreto hoy no tengo a esa persona que me señale los pasos”.

¿Se cayó el proyecto por la plusvalía?: “Técnicamente y jurídicamente puede ser que se haya caído, pero la plusvalía de los millones se puede cambiar, y hay que actualizar esa plata, pero esto no debería dificultar las obras, porque se actualiza el valor y listo”.

Riesgos: “El riego está porque esto no es un inversor o dos que ponen toda la plata. Acá esta abierto a todo el mundo la obra, en 2013 la visión económica de país era excelente, luego se complicó en 2014 y ya en 2015 hay mucha incertidumbre por el año electoral. Veremos para donde va la economía en 2016, los riesgos están, la demora nos esta jugando en contra, ojalá en lo que queda de este año se cierre este convenio y se arranque en Marzo o Abril del años que viene”, finalizó Rueda por De la Bahía.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *