jueves, abril 25, 2024
Internacionales

Rusia utilizó por primera vez una base en Irán para lanzar ataques aéreos en Siria

Bombarderos rusos Tupolev y Sukhoi usaron este martes por primera vez una base aérea en Irán para atacar, apoyados por cazas Su-30SM y Su-35S, objetivos en Siria.

“El 16 de agosto de 2016, los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 despegaron con carga completa de bombas desde la base aérea de Hamadán, en la República Islámica de Irán, para atacar en grupo los objetivos de grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nustra (poscritos en Rusia y otros países) en las provincias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib”, confirmó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado, según confirmó Sputnik Mundo.

El ataque permitió destruir cinco depósitos importantes de armas, municiones y combustible, campamentos cerca de Saraqib, Al Bab, Alepo y Deir Ezzor, tres puntos de mando cerca de Al Jafra y Deir Ezzor, así como un gran número de combatientes, según Moscú.

Las instalaciones eran utilizadas para apoyo logístico de los grupos de combatientes que operan en la zona de Alepo, indicó la fuente.

Por su parte, el portal Al-Masdar News publicó imágenes de los Tu-22M3 rusos que supuestamente están emplazados en Hamadán, y aclaró que la base de Hmeymim no puede recibir aviones de este tipo y que Rusia, gracias a un reciente acuerdo con Irán, podrá reducir en un 60% el tiempo que estos bombarderos necesitan para alcanzar objetivos en Siria.

Por primera vez, Rusia usó los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22 en Siria a mediados de noviembre de 2015, pero hasta ahora salieron de aeródromos rusos, en particular, el de Mozdok situado en el Cáucaso Norte.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *