jueves, abril 18, 2024
Sociedad

Salta: abrieron una investigación por la muerte de un perro en un festejo estudiantil

Un fiscal penal de Salta abrió una investigación por la muerte de un perro callejero durante un festejo de estudiantes en el que se arrojaron fuegos artificiales, en el monumento al general Martín Miguel de Güemes.

El incidente ocurrió el jueves pasado en el marco de las celebraciones de los estudiantes que se preparaban para su viaje de egresados del secundario. Como parte de la fiesta, habían colocado una “torta de pirotecnia” en las escalinatas. El perro, llamado Malevo por los vecinos, se acercó al objeto y acercó su hocico al preparado de pirotecnia cuando una de las bombas de estruendo le reventó en la cara y provocó su muerte.

Ante ello, una asociación proteccionista presentó una denuncia en la comisaría local y el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic inició una investigación por la muerte del animal.

El director de Bienestar Animal de la Municipalidad y jefe de la agrupación Proteccionistas de Animales de Salta (PAS), Lucas Iñigo, explicó al diario El Tribuno que “en las escalinatas del monumento unos estudiantes colocaron una torta de fuegos artificiales y la encendieron. En el disparo séptimo u octavo vino el perro Malevo y mordió la torta, explotándole la mandíbula y todos los tejidos del hocico”.

“Tendríamos identificado al estudiante que encendió la mecha”, indicó Iñigo aunque por tratarse de menores de 18 años el caso podría terminar sin imputaciones. El funcionario explicó que “Malevo tuvo una larga agonía. Lo increíble es que en el lugar había estudiantes, docentes, padres y vecinos, y nadie hizo nada”. “Por eso que vamos a denunciar también a los padres y a la institución educativa de donde procede este alumno. Que se hagan responsables de lo acontecido”, advirtió.

Desde la escuela Manuel Belgrano, en tanto, el director Adrián Zanzul argumentó que cuando terminó el acto oficial en el establecimiento, los chicos “se fueron para el monumento bajo la absoluta responsabilidad de los padres” y “no del colegio”. Asimismo, reconoció que tras la muerte del animal, se está “trabajando con los chicos”. “Se dieron cuenta del mal que hicieron; pero lo mismo lo vamos a trabajar con padres y docentes”, señaló.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *