sábado, abril 20, 2024
Golazo HDInternacionales

San Antonio cayó y quedó sexto: Enfrentará a los Clippers en Playoffs

Perdieron por 108-103. De esta forma los texanos dirigidos por Greg Popovich quedaron sextos en el Oeste. Su primer partido de post temporada será el día domingo a las 23:30 con desventaja deportiva frente a los Angeles Clippers. Por su parte Indiana, con Luis Scola, cayó frente a Menphis y quedó afuera de los playoffs.

Así de cerrada era la lucha en el Oeste. San Antonio tenía la clara chance de ser segundo si ganaba su partido en New Orleans. Pero con el resultado inverso, la situación se modificaba considerablemente. Los Pelicans hicieron un partidazo, ganaron 108-103 y se clasificaron para los playoffs en el 8º lugar del Oeste, mientras que el campeón terminó con otro panorama, ya que la victoria de Memphis sobre Indiana lo dejó en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, donde tendrá que verse las caras en primera ronda ante Los Angeles Clippers, quienes tendrán la ventaja de localía.

Después de un comienzo parejo, New Orleans pisó el acelerador. San Antonio fue un colador en defensa y los locales clavaron un parcial de 22-1 para cambiar la paridad a un aplastante 41-19 en el inicio del segundo cuarto, con Anthony Davis machacando en la pintura (16 y 5 rebotes) y grandes ingresos de Jrue Holiday (7 y 3 asistencias) y sobre todo Norris Cole (13 tantos en 12 minutos). Los Spurs reaccionaron un poco y lograron limar algo la diferencia (63-47) gracias a Parker (16, 8-10 campo) y Daiw (12).

Parker siguió siendo un dolor de cabeza para los locales, pero con Davis y Evans lograron mantenerse tranquilos. Sin embargos, dos triples de Ginóbili y Mills sobre el cierre del tercero limaron un poco la diferencia (82-71), y el australiano clavó otro bombazo para arrimar aún más en el arranque del último. Definitivamente el campeón estaba en juego. Y Popovich apostó nuevamente a cortar con faltas intencionales, esta vez a Asik, quien falló desde la línea y le permitió a la visita limar a cuatro (84-80). Claro que Gordon y Evans contestaron con un par de penetraciones y el local tomó aire (94-83) a 6 minutos del final. Y el cierre fue todo de Anthony Davis, quien metió puntos clave y defendió varias bolas calientes para ponerle el moño. El ala pivote terminó con 31 puntos, 13 rebotes, dos robos y tres tapas en 43 minutos.

Manu Ginóbili, por su parte, no tuvo la mejor noche para el cierre de la regular: apenas cuatro tantos (1-7 cancha, 1-2 libres), cuatro asistencias, dos rebotes y una tapa en 21 minutos. La derrota, además, impidió que el bahiense, Parker y Duncan igualarán a Bird, McHale y Parish como el trío más ganador de la historia en temporada regular.

Pese a caer al sexto lugar, San Antonio cerró la temporada con 21 triunfos en sus últimos 25 partidos y levantó muchísimo su nivel, mandando un claro mensaje al resto sobre su potencial de cara a la parte más importante del año. Que se preparen los Clippers.

Ahora los cruces del Oeste quedaron de la siguiente manera
1 Golden State Warriors        8 New Orleans Pelicans
2 Houston Rockets            7 Dallas Mavericks
3 LA Clippers                6 San Antonio Spurs
4 Portland Trail Blazers         5 Memphis Grizziles

El programa de la serie -al mejor de 7- continuará, luego del domingo el 22 de abril, a las 23:30, en Los Angeles. El  24, a las 22:30 y 26, a las 16:30, ambos en San Antonio. El 5º, 6º y 7º se jugarán 28 y 30 de este mes y 2 de mayo, aunque aún no tienen horario.

INDIANA AFUERA: 

Nadó como pudo, la remó demasiado, pero la ilusión murió en la orilla. Indiana llegaba con una racha fabulosa de seis victorias en fila, pero el triunfo más temprano de Brooklyn sobre Orlando, lo obligaba a ganar para llegar a los playoffs. Pero no pudo. Fue derrota de los Pacers como visitantes ante Memphis Grizziles que terminaron quintos en el Oeste, por 95-83.

La esperanza no se perdía, sobre todo tras las últimas actuaciones. Porque Indiana había bajado rivales de peso como Washington Wizards, pero se mancó en el partido más importante. Los Pacers arrancaron dormidos ante un Memphis durísimo, y lo terminaron pagando caro, quedándose afuera de la postemporada, con un récord de 38-44, el mismo de los Nets, pero la diferencia en el desempate de la temporada (2-1 sobre los Pacers) lo dejaron como octavo a Brooklyn, para enfrentarse en el primer cruce con Atlanta Hawks, el mejor del Este.

El buen inicio de Chris Miles con 26 puntos en el primer tiempo no coincidió con sus compañeros. Es que George Hill fue el único que lo acompañó con 20. Por el lado de los Grizziles, el que se destacó fue Marc Gasol, quien finalizó con 33 tantos, 13 rebotes y 2 robos. Y fue bien secundado por Zach Randolph, con 18 y 9.

Y cuando parecía que en el último cuarto renacía la ilusión, Indiana perdió por lesión a Paul George, quien había retornado hacía cuatro partidos (esta vez salió por una molestia en su rodilla izquierda). Luis Scola aportó lo suyo con 7 puntos y 4 rebotes, pero no alcanzó para unos Pacers que la pelearon hasta el final, pero terminaron quedando afuera por la victoria de Brooklyn y su derrota ante Memphis Grizziles.

Ahora los cruces del Este quedaron de la siguiente manera
1 Atlanta Hawks        8 Brooklyn Nets
2 Cleveland Cavaliers   7      Boston Celtics
3 Chicago Bulls         6 Milwaukee Bucks
4 Toronto Raptors    5 Washington Wizards

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *