jueves, abril 25, 2024
Golazo HDNacionales

Sánchez: “La idea es jugar al ataque en todos lados”

El volante del Millonario indicó que ese es el pedido del DT Marcelo Gallardo y explicó: “El desafío pasa por recuperar rápido. Salir jugando por abajo, abriendo siempre para que lleguemos los volantes”.

Carlos Sánchez llegó a River en agosto 2011 con Martín Aguirre y por él se pagaron un millón y medio de dólares por el 50 por ciento del pase, fue una de las figuras del equipo de Matías Almeyda en la B Nacional, con Ramón Díaz jugó un torneo y debió irse al Puebla, de México, y hoy, de nuevo se destaca porque encaja en un esquema en que la idea “es jugar al ataque en todos lados”.

“Marcelo (Gallardo) pide que juguemos al ataque en todos lados. El desafío pasa por recuperar rápido, bajando los delanteros para ayudar a los mediocampistas y salir jugando por abajo, abriendo siempre para que lleguemos los volantes”, indicó el uruguayo.

Nacido en Montevideo el 2 de diciembre de 1984, jugó en Liverpool uruguayo y cuando Peñarol lo iba a adquirir en 2009 lo contrató Godoy Cruz, de Mendoza. Allí, en una temporada jugando como volante por derecha hizo siete goles.

Uno de esos goles fue inolvidable, cuando el ‘Tomba’ mendocino goleó a Boca apenas empezado el torneo y con Julio Falcioni como técnico “xeneize”, en La Bombonera. Allí Carlos Sánchez se hizo conocido.

Sánchez, en River, hizo 14 goles en 72 partidos entre el torneo largo de la B Nacional, uno corto en 2012 -tuvo una seria lesión, fractura de clavícula, y quedó afuera un par de meses- y otro con la vuelta de Ramón Díaz.

“En la B Nacional hice tantos goles como asistencias. No me fuí feliz de River. Ocurre que Ramón Díaz necesitaba abrir el cupo de extranjeros y nos fuímos el paraguayo Adalberto Román y yo. Pensé que no volvería, pero aquí soy feliz”, abundó en declaraciones a la prensa.

“River juega un fútbol práctico de mucha rotación, desmarque, ida y vuelta. El gol llega por cualquier lado y si bien Teófilo Gutiérrez es el goleador, varios llegamos al área y también convertimos”, subrayó.

“En el Puebla jugaba como enganche, muy cerca del delantero de punta, lo cual me vino bien.
Ahora, tengo más experiencia en zona de ataque. Allá, en México, también hice goles”, puntualizó.

Sánchez reconoció estar “agradecido a Gallardo. Me dio toda la confianza y yo trato de responderle en la cancha. Todos queremos seguir por éste camino”, concluyó el jugador uruguayo, una de las figuras del torneo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *