sábado, abril 20, 2024
Nacionales

Santiago del Estero: este es el hombre que quemó su casa con toda su familia adentro

Rodolfo Ferreyra es el autor de la masacre que conmueve al país: anoche, en medio de un ataque de ira, encerró a su mujer, a sus cuatro hijos en su vivienda y los prendió fuego.

Él fue el único sobreviviente, aunque su salud depende de un milagro. Presenta quemaduras graves en el 85% de su cuerpo y tiene muy comprometidas las vías respiratorias.

En las redes sociales, contaba con un perfil de Facebook “abandonado”. Su única foto es junto a una nena, que se presume, sería una de sus hijas y no realizaba actualizaciones desde el año 2014.

El fiscal santiagueño Mariano Gómez, a cargo de la investigación de la masacre en la que un policía retirado apuñaló a su mujer y a sus cuatro hijos y luego quemó la casa en la que vivían las víctimas en Santiago del Estro, confirmó hoy que el homicida tenía una restricción perimetral para acercarse a su pareja dispuesta por la Justicia.

Los vecinos comentaron que Ferreyra no era sociable y que en varias oportunidades vieron situaciones violentas.

Asimismo, aseguraron que como él solía golpear a su esposa, ella escapaba de la casa y regresaba varios días después.

Esta versión contada por los vecinos, se contrapone a la que diera el hijo de Ferreyra quien sostuvo que su padre “los cuidaba cuando Nancy solía irse por varios días”.

Nancy Elizabeth Lastra tenía más de 30 años y al menos la mitad de su vida la había pasado junto a Ferreyra. Los testimonios señalaban que a los 16 años había iniciado su relación con el ahora múltiple homicida.

La mujer era oriunda de Beltrán, donde se presume conoció a Rodolfo Ferreyra, quizás cuando éste se desempeñaba como remisero.

Algunos familiares se hicieron hecho presentes anoche en la macabra escena, cayendo de rodillas ante el horror que sus ojos presenciaban: cuchillos desparramados por la vivienda; bidones de combustible esparcidos por las habitaciones; decenas de policías trabajando en el lugar y cientos de vecinos que no salían de su asombro, contemplando el dantesco escenario.

Pese a la confusión y consternación que reinaba entre los vecinos y familiares de los protagonistas, algunos testimonios afirmaban que la historia de desencuentros entre la pareja ya tenía varios capítulos.

Ferreyra y Lastra habían llegado al barrio hace dos años. Sus hijos Luciana (12), Marcos (11), Verónica (9) quien era discapacitada y Santiago (3), jugaban con los otros niños del sector como cualquier chico de su edad. Sin embargo, las peleas entre sus padres se habrían producido en varias oportunidades.

Una versión señalaba que hace un año, ella se había animado a denunciarlo y la Justicia le había impuesto una medida de prohibición de acercamiento y exclusión del hogar al sujeto. Otros testimonios también apuntaron que fue la mujer la que algunas veces abandonó la casa, tal vez intentando escapar de la violencia que soportaba.

Lo cierto es que anoche la Policía intentó dejar una notificación, pero no pudo hacerlo. Altas fuentes deslizaron que cuando los menores divisaron a los uniformados, entraron presurosos; luego salieron y dijeron a los efectivos que sus padres “no estaban”. Segundos después ingresaron al inmueble, donde tuvieron su lamentable final.

Con el correr de las horas se conocerán mayores precisiones respecto del pasado de la pareja, si había denuncias en contra de Ferreyra por parte de Nancy o no, si la citación de la Justicia era para ampliar alguna denuncia o por alguna presentación que el “monstruo” hizo contra ella. (Diario El Liberal)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *