jueves, abril 18, 2024
Locales

Santiago: en una clase de Educación Sexual contó que era violada

 

Una adolescente de 12 años rompió en llanto durante una clase de educación e integridad sexual en un colegio secundario del departamento santiagueño de La Banda y contó que era violada por su padre como lo había sido antes por su padrastro.

El dramático momento se registró en el interior de un colegio secundario del departamento Banda donde los alumnos de primer año recibían una clase relacionada a las relaciones sexuales.

Mientras la maestra explicaba a los estudiantes cómo evitar contagiarse enfermedades y episodios similares, la víctima estalló en llanto.

Ante la angustia de la adolescente la educadora interrumpió su relato, se acercó hasta ella y la damnificada confesó que hacía unos años abandonó la casa de su madre porque era accedida por su padrastro.

El estremecedor relato de la víctima no terminó allí, ya que le confesó que hace tres meses regresó a la casa de su madre donde se encuentra su verdugo, porque quien la abusaba en los últimos años era su padre, quien tenía su custodia.

Ante el relato de la menor, la maestra citó de urgencia a la madre de la alumna al colegio para contarlo lo sucedido.

Las tres, la maestra, la víctima y su madre emprendieron viaje hacia la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer donde radicaron la correspondiente denuncia, publica el diario El Liberal.

El fiscal de turno, Alvaro Yagüe tomó conocimiento de lo sucedido y ordenó que la policía reciba la denuncia y citó a la víctima al Juzgado de La Banda, para ser entrevistada por psicólogas del cuerpo médico forense en el transcurso de este martes.

La causa caerá en manos de la Unidad de Abusos Sexuales -a cargo de Alicia Falcione- quien ordenará las medidas a seguir.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *