viernes, abril 19, 2024
Golazo HDInternacionales

Schwartzman le hizo un partidazo a Federer, pero…

“Estoy contento por Diego. Hizo un gran partido. Fue realmente divertido”, le contó Roger Federer a la televisión después de ganar en tres sets, mientras Schwartzman dejaba la cancha y se llevaba una ovación de Estambul. Merecido premio a la enorme actuación del Peque, que jugó en altísimo nivel en la primera semi de su carrera y acarició la hazaña frente a una leyenda del tenis. El suizo obtuvo el pase a la final del ATP 250 gracias al 2-6, 6-2 y 7-5 luego de 1h55 de acción en el polvo de ladrillo de la capital turca.

Schwartzman (63° del mundo) arrancó enchufadísimo, le quebró dos veces el saque en el set inicial y se lo llevó con contundencia en media hora. Pero enseguida llegó la reacción de Federer (2°), para adueñarse del segundo de la misma manera y forzar la definición en el tercero. Aunque el porteño tuvo dos pelotas para adelantarse 3-2, el suizo tiró en la cancha toda su experiencia y llegó más firme al momento caliente. No pudo cerrarlo en el primer match point estando 5-4, pero no perdonó en el segundo y festejó con el puño en alto.

Federer tuvo que transpirar más que nunca en el tercer enfrentamiento con Schwartzman en el circuito. Primero le había ganado 6-3, 6-4 y 6-4 en Roland Garros 2014. Este año lo había eliminado de Indian Wells con más facilidad (6-4 y 6-2). Esta vez, el Peque le sacó un set y rozó la victoria en Estambul, torneo que recordará toda su vida. Como el lindo abrazo que le dio Roger en la red…

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *