viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Scioli echó a un funcionario por apoyar la ofensiva buitre

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apartó de su cargo al director de Provincia Seguros por manifestar su apoyo explicito a los fondos buitres.

Guillermo Nielsen, que analiza por estas horas una candidatura a diputado por el massismo, debió renunciar como director de Provincia Seguros. En diálogo con Tiempo Argentino, Santiago Montoya, presidente del Grupo Bapro, empresa controlante de ese organismo, cuestionó al ex secretario de Finanzas por avalar “intensamente” el accionar de los fondos buitres, a la par de desempeñar un cargo oficial. “Su posición iba en contra de apoyar la producción y el empleo argentinos”, aseguró el funcionario sciolista.

“La decisión se tomó porque había una imposibilidad de compatibilizar las intervenciones de Nielsen apoyando intensamente a los buitres con las actividades como director de Provincia Seguros”, abundó Montoya.

Nielsen se refirió a la posibilidad de competir por una diputación nacional enrolado en las filas del Frente Renovador. “Estamos en diálogo y tenemos coincidencias con Sergio Massa”, dijo.

Esa fue la razón por la cual el directorio de Provincia Seguros decidió adelantar su última asamblea, en la que decidió no renovar el contrato del otrora funcionario kirchnerista, que,  hace pocas semanas, fue invitado por el radicalismo a exponer al Senado contra la Ley de Pago Soberano. La resolución corporativa ocurrió el 9 de septimbre, pero trascendió en los últimos días.

“Tenemos una de las empresas más grandes del mercado, con miles de millones de pesos en bonos. En su momento, se lo designó (a Nielsen) porque era un especialista financiero, todavía no estaba instalado el tema de los buitres. Su posición iba en contra de apoyar la producción y el empleo argentinos”, explicó Montoya.

Ayer, Nielsen se refirió a la posibilidad de competir por una diputación nacional enrolado en las filas del Frente Renovador. “Estamos en diálogo y tenemos coincidencias con Sergio Massa y con la gente que está armando la Capital. Pero independientemente del diálogo que tengo con Massa, como con otros líderes políticos, estoy muy preocupado por el próximo Congreso. Y creo que los argentinos nos tenemos que preocupar mucho por el Congreso que va a resultar hacia adelante”, advirtió Nielsen.

El ex funcionario se refirió a la decisión oficial de depositar US$ 200 millones para los bonistas que participaron del canje en una cuenta de Nación Fideicomisos. Nielsen afirmó que Argentina “va a entrar en default el martes” y que “no va a pagar, sino que va a hacer un depósito mayorista, pero los fondos no van a llegar nunca a los bonistas”.

Según el economista, con esta decisión el país entrará en “un terreno de altísimo riesgo. Nadie sabe bien qué va a pasar. Pero estamos navegando por aguas turbulentas. Hay un escenario muy negativo, que puede ser la declaración de aceleración y cross default, a consecuencia de lo que se está haciendo”. “Yo creo que debería pagar, aunque primero debería pedir una reconsideración para ganar tiempo”, expresó en junio pasado.

Un mes más tarde el economista aseguró que Griesa había “sido extremadamente bondadoso con la Argentina”. Incluso saludó la decisión del juez de designar al mediador Daniel Pollack “lo que se da en pocos casos y es claramente un gesto para ayudar a la Argentina a tratar de que detecte un rumbo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *