jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Scioli entregó a Carlotto la Base de Datos en torno al Derecho a la Identidad

La entrega corresponde al convenio que firmó el Gobernador el año pasado de cooperación entre la Provincia, Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad. Será en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

La información de los legajos está siendo digitalizada y sistematizada en una base de datos y por etapas, para que pueda ser preservada para futuras búsquedas. Más de 25 mil legajos. Reconstrucción de información de expedientes que estaban prácticamente destruidos. 40 legajos tienen información vinculados al terrorismo de estado y delitos de lesa humanidad.

Scioli le entregó una copia de un legajo del año 79 en donde un grupo de Abuelas le requería al Poder Judicial la búsqueda de 29 nietos.

A su turno, la titular de esa entidad, Estela de Carlotto manifestó: “Me emociona porque es un momento especialísimo, histórico, la posibilidad de seguir encontrando a corto plazo más nietos que están esperando ser rescatados”. “Salimos a buscar, nos juntamos, nos dimos la mano un grupo de mujeres”. “Cuántos logros, porque 117 es una cifra muy importante porque sabemos que se puede, que están, que nos están esperando y que les estamos haciendo bien, dándole sus derechos a saber quiénes son, de dónde vienen”.

“Todos los que faltan hay que sacarlos de estas hojas amarillas”, añadió.

“Yo a veces como Abuela no puedo nombrar que sos mi candidato (aplausos). Nosotros no somos políticas, no tenemos partido, somos mujeres que aprendemos todos los días algo pero esto que pasa hoy acá es único y creo que es una promesa grande para continuidad de un proyecto que empezó con Néstor y Cristina, que vos sigas, que sigamos trabajando juntos y desde ya también, y en respuesta y en agradecimiento te digo: cuando seas presidente, contá con nosotros”, afirmó la titular de Abuelas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *