viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Scioli: “Macri plantea un cambio sin fundamentación en cosas concretas”

El precandidato a la presidencia por el FpV apuntó contra su rival del PRO, con quien pretende “polarizar dos visiones de país”. Afirmó que crece la voluntad de “no tirar todo por la borda” y apoyó a Insaurralde: “Es uno de los muy buenos candidatos del FpV”.

El precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, se diferenció de otros funcionarios del oficialismo y respaldó a Martín Insaurralde tras definir que será candidato a gobernador bonaerense dentro del kirchnerismo: “Quiero ser respetuoso hacia él. Es uno de los muy buenos candidatos de nuestro espacio”. Además, criticó a su principal rival a nivel nacional, Mauricio Macri: “Plantea un cambio no fundamentado en cosas concretas. Lo que crece es la voluntad de no cambiar por cambiar”.

A diferencia de otros discursos más moderados, ésta vez Daniel Scioli fue contundente y apuntó contra su principal competidor en las elecciones presidenciales: “Voy en camino a polarizar dos visiones de país. Macri, que plantea un cambio, estuvo en contra de la renacionalización de YPF, de la recuperación de la ANSES, del acuerdo con China, de la Ley de Fertilización Asistida y de la creación de Aysa”, recordó el precandidato presidencial.

Durante una entrevista en el programa Animales Sueltos, Scioli cuestionó a Macri porque, según su visión, el líder del PRO “plantea un cambio no fundamentado en cosas concretas. Lo que crece es la voluntad de no cambiar por cambiar, de no tirar todo por la borda. Yo planteo ir a un futuro. La gente no quiere otra vez sopa”.

Por otro lado, Daniel Scioli apoyó al intendente lomense Martín Insaurralde, tras concretar su futuro político como precandidato a gobernador bonaerense del FpV: “Tenemos muy buenos candidatos, y obviamente Martín, que ha hecho una gran transformación en Lomas de Zamora. Él tomó una decisión motivado por la alianza que hizo Macri”, evaluó el mandatario de la Provincia de Buenos Aires.

Tras su definición, Insaurralde recibió críticas dentro de propio espacio político. Sin embargo, Scioli se diferenció y al respecto expresó: “Cuando querés meter un gol, alguna patada te vas a comer. Yo quiero ser respetuoso hacia él”. Además, relató cómo fue el acercamiento entre ambos: “Insaurralde me dijo que tomó una decisión porque como peronista tiene la responsabilidad de trabajar para que en octubre ganemos por el bien del país”.

En caso de lograr la presidencia en diciembre, Scioli aseguró: “Busco previsibilidad, mantener una coherencia y salir de las adversidades. Conmigo no se van a encontrar con ninguna sorpresa. No puedo andar reaccionando a partir de otras declaraciones. Reacciono ante quien tengo que reaccionar, como ante el narcotráfico y la injusticia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *