jueves, abril 18, 2024
NacionalesPolitica

Scioli se postulará aun sin aval de Cristina, dijo Pérez

El mandatario cuyano dijo que el bonaerense le confesó esa decisión; críticas a Randazzo.

Palabras lejanas que regresaron como un boomerang. El gobernador mendocino, Francisco “Paco” Pérez, afirmó a la agencia Bloomberg que su par bonaerense, Daniel Scioli, le confesó que está dispuesto a pelear la presidencia aun sin la bendición de Cristina Kirchner. El mandatario cuyano agregó críticas hacia el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y reconoció que la economía nacional está “amesetada” desde hace dos años.

“Scioli me expresó su fortaleza y determinación de continuar independientemente” de lo que decida la Presidenta, dijo Pérez al portal estadounidense. Una línea de pensamiento que en el plano local también se atribuye al mendocino, pero que nunca llega a los micrófonos.

“Personalmente, creo que hay demasiados candidatos para las primarias”, continuó Pérez, en referencia a la interna kirchnerista, tras lo cual se despachó contra Randazzo.

“Ha criticado a sus adversarios políticos y no le funcionó. Su popularidad es prácticamente inexistente en el interior del país”, sostuvo.

Junto al sanjuanino José Luis Gioja, Pérez es uno de los mandatarios kirchneristas que más cercanos se han mostrado a la candidatura presidencial de Scioli. Pero la cautela suele prevalecer entre los hombres del PJ, al menos en el plano local, para evitar reprimendas de la Casa Rosada, que podría estirar hasta último momento una definición en favor de alguno de los contendientes (si es que lo hace) y, así, evitar que se diluya su poder.

Ante el portal norteamericano, “Paco” dijo que Scioli es el mejor preparado para gobernar la Argentina después de dos períodos en la provincia más populosa. También señaló que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no tiene ni la experiencia ni los apoyos provinciales para gobernar el país. “¿Cómo va a dirigir el país si no puede controlar a sus propios candidatos en las primarias?”, dijo, en alusión a la batalla entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

Pero quizá las palabras que más repiquen en la Casa Rosada tengan que ver con las definiciones de Pérez sobre la economía nacional. El cuyano destacó “el crecimiento de años” del país, pero reconoció que hace dos años “nos hemos amesetado”..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *