jueves, abril 18, 2024
Golazo HDInternacionales

Scola la rompe en el mejor inicio de torneo de Toronto (4-0)

El ala pivote argentino la rompió (19 puntos y 12 rebotes) para que los Raptors superen a Dallas por 102-91. Primer 4-0 en su historia.

Los Toronto Raptors consiguieron este martes su primer inicio de 4-0 en historia NBA, venciendo como visitantes a los Dallas Mavericks por 102 a 91. Luis Scola no sólo volvió a ser titular, sino que además fue fundamental con 19 puntos y 12 rebotes.

El comienzo de los Raptors ya de por sí fue muy bueno, demostrando todo su poderío ofensivo en el primer cuarto. Kyle Lowry arrancó con la mano caliente de tres puntos (3 de 3), mientras que Scola encestó 4 de 5 dobles para 8 tempraneros puntos. Dallas tenía en Chandler Parsons varias soluciones (8 unidades), pero aún así se fue al primer descanso abajo por 31 a 25.

La altísima eficacia de Toronto era difícil de sostener y como era lógico, llegó un bajón. Ya con varios suplentes en cancha, a la visita se le cerró el aro y el local lo aprovechó: muy buen momento de Dirk Nowitzki y ventaja de 51 a 49 en el entretiempo.

Afortunadamente, los de Casey iban a modificar la historia una vez que se reanudó el juego. Lowry volvió a ser determinante, pero sobre todo, apretaron las tuercas en defensa para empezar a trabar la ofensiva de su rival. Los Mavs bajaron su producción y de esa manera, Toronto entró al último cuarto al frente por 74 a 73.

Lo mejor de los canadienses iba a verse, sin dudas, en los 12 minutos finales. Por empezar, lograron su mejor pasaje de la noche en cuanto a la marca, secando durante varios minutos a los texanos (27% de cancha en el período).

En el momento más caliente del juego, Scola terminó de redondear su gran trabajo con un trible desde la esquina y un par de buenas defensas sobre Nowitzki. La labor del argentino aseguró la victoria de los Raptors, que con el 102 a 91 final mantienen con vida el mejor inicio de campaña de su historia.

Kyle Lowry fue el máximo anotador del ganador con 27 puntos, además de 10 asistencias. DeMar DeRozan lo acompañó con 20 unidades, mientras que Luis Scola aportó 19 y 12 rebotes. En Dallas no alcanzaron los 18 de Dirk Nowitzki, ni los 13 de Deron Williams.

Luis Scola: 19 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 faltas cometidas, 2 robos, 8-11 en dobles y 1-2 en triples durante 31:19 minutos de juego.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *