martes, abril 23, 2024
Golazo HDLocales

"Scola marca lo que es día a día, de él se aprende todo"

Selem Safar, nuevo jugador de Obras Sanitarias y actual jugador de la selección Argentina que disputó recientemente el mundial en España, pasó en exclusiva por el Deportivo de FM de la Bahía dejando sus impresiones de lo que arrojó la eliminación en octavos de final a manos de Brasil y otros aspectos del futuro de la selección mayor.

Balance: “Hay que reconocer que el balance no es bueno, porque nos habíamos trazado llegar hasta por lo menos cuartos y eso no lo cumplimos. Sabiendo que el sorteo no nos beneficiaba porque cualquier cruce podía ser durísimo (Francia,Serbia, España o Brasil). Durante el grupo fuimos mas regulares, jugándole de igual a igual a todos los equipos”.

Octavos con Brasil: “Fue un tercer cuarto muy malo, habíamos hecho una primera parte muy buena. Arrancamos el fatídico tercer cuarto, defendiendo muy bien las primeras 5 o 6 bolas , pero en ofensiva no entraba ninguna, eso un poco nos bajoneo. Y luego Brasil sí empezó a meter sus pelotas, y la diferencia se hizo visible, con otros países si podías tener esos baches, pero con Brasil uno no se puede permitir tener esos minutos de relax. Brasil es un gran equipo y es más equipo que nosotros, hay que reconocerlo. Luego a ellos les costó mucho contra Serbia, pero no creo que esa diferencia tampoco sea real”.

Conflicto con la CABB: “Eso se analizó al principio antes de viajar, pero luego nos tratamos de olvidar de todo eso y tratamos de concentrarnos en lo que iba a ser el mundial. Igualmente era difícil porque uno sabia todo lo que estaba pasando, pero una vez que viajamos a Serbia nos olvidamos de todo eso, mas allá que los problemas estaban y eran verdaderos”.

Cambios de la FIBA: “Pueden ser que los cambios sean para bien, eso se analizará con el paso del tiempo, esta bueno que el mundial se juegue cuando no se realiza el de fútbol, para que la gente y el ambiente lo viva más de lleno nuestro mundial”.

Futuro de la selección de Basquet: “Scola marca lo que es día a día, estando con él se aprende mucho. Yo después de un torneo en Caracas, me empece a cuidar muchísimo con las comidas, son cosas que ayudan el día a día. Vestir la camiseta de la selección es algo totalmente diferente a vestir cualquier otra camiseta”.

Futuro DT reemplazante de Lamas: “Obviamente cualquier entrenador que agarre será un gran DT, pero Sergio (Hernandez) es un grandísimo entrenador, Nicolas Casalanguida también lo es. No me gustaría que agarre alguien especial, con Sergio tengo un cariño personal por haberlo tenido 3 años y logramos mucha química”.

Su futuro, ¿europeo?: “Me encantaría pegar el salto, pero se me complica mucho a mi por la falta de papeles, yo no tengo la ciudadanía y los clubes de allá buscan jugadores con ciudadanía. Me encantaría dar ese paso, ya se que tengo 27 años y el tiempo se achica”.

Transición de la Generación Dorada: “Salvo con EE.UU pasa en todos los países, mismo España que antes le costaba, nosotros tenemos que agradecer que tuvimos una generación increíble, y la pudimos disfrutar. Hay que tratar que las generaciones que vengan lo hagan de la mejor forma y el mejor legado que dejó la generación dorada es que todos los jugadores que se pongan la camiseta de la selección, se matan por dar todo y dejar todo. Se dejan de lado las cosas personales y los egos personales, entonces eso es lo más importante. Después podrá haber menos o más talento, pero los valores seguirán presentes. Es imposible que una selección este tan arriba tanto tiempo para un país como es la Argentina , pero uno esta muy tranquilo”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *