jueves, abril 18, 2024
Golazo HDInternacionales

Se abrió el Masters de Londres: sólido triunfo de Roger Federer

El suizo, que lucha por volver a ser el número 1, le ganó por 6-1 y 7-6 al canadiense Raonic.

Empezó la función final con el Grupo B. En el primer partido del Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, el japonés Kei Nishikori superó con autoridad al escocés Andy Murray por un doble 6-4. En el plato fuerte, que llegó más tarde, Roger Federer, que lucha por robarle el N°1 del mundo a Novak Djokovic,superó 6-1 y 7-6 (7-0) al canadiense Milos Raonic.

La victoria de Djokovic en el Master 1000 de París, sumada a la eliminación de Federer en los 4os de final, amplió la ventaja del serbio en la cima a 1310 puntos. Sin embargo, el que se corone campeón en Londres se llevará 1500 puntos, por lo que Federer buscará conquistar el torneo por 6a vez para superar a Djokovic. El serbio, actual bicampeón del torneo (lo obtuvo tres veces), necesita ganar tres partidos para conservar el N° 1.

Sólido triunfo. Campeón en seis oportunidades del torneo que reúne a la elite del tenis mundial, Federer se llevó el primer set sin problemas, y en el segundo salvó un set point cuando estaba 5-6 y posteriormente apabulló a su rival en un tie break en el que dio muestras de su calidad.

Mucho del japonés. El 2014 fue un año de altibajos para Murray, que no comenzó su última función con el pie derecho. El japonés Nishikori, primer asiático en clasificarse a este certamen, no tuvo atenuantes para llevarse la victoria por 6-4 y 6-4 ante el vigente campeón olímpico.

Será la primera vez desde 2005 que no habrá tenistas españoles. Rafael Nadal, N° 3 del mundo, renunció a jugar, para operarse de una apendicitis.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *