martes, abril 23, 2024
LocalesSociedad

"Se acordó que la tarifa sea única con opción a pasajero frecuente"

Gustavo Mandara concejal del Frente 27 de Octubre – Frente para la Victoria, pasó por FM de la Bahía para conversar sobre los acuerdos que se dieron ayer en el HCD sobre la creación y concreción de una tarifa única para los taxis de la ciudad.  

“La verdad es que hay que poner las cosas en su lugar, no hubo violencia, a lo sumo fue solo verbal y después hubo pedido de disculpas, en una discusión acalorada, lo importante es que se acordó un marco mínimo de acuerdo entre los trabajadores taxistas bahienses. Y también aceptamos las disculpas. Se trató de un conflicto entre empresas, pero el Concejo intervino para solucionarlo, poniendo en la balanza muchas cosas, actuando con rapidez, y ayer a la tarde empezaron a pagar los platos rotos, gente que no tiene nada que ver. Cortaron las calles de forma poco seria, y eso no lo respetamos”.

“Entre los concejales dijimos de ver la forma de poder solucionar el conflicto durante el día de ayer. Uno en el concejo tiene que estar dispuesto a escuchar, hasta situaciones que nos desbordan, y no nos interfieren directamente, pero este tema es un servicio publico, regulado municipalmente, así que se había generado una zona gris que no estaba reglamentada. Ayer se dijo que la tarifa de taxis tiene que ser única., sin descuento de ningún tipo, porque se generaba una situación de conflicto, por eso se aclaró que la tarifa sea única., también se aprobó que se creer con el tiempo una figura de pasajero frecuente, como con los colectivos., con la participación del estado”.

“Hay que tener en cuenta todos los intereses, se va a avanzar en las empresas que quieran hacer un descuento, pero en base a esa tarifa única. A partir de ahora habrá una tarifa única, y las empresas que lo deseen podrán hacer un descuento en base a esa tarifa única”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *