miércoles, abril 24, 2024
LocalesSociedad

Se adhirió el convenio con la Policía local

Fernando Hantus, secretario de planificación del Ministerio de Seguridad, pasó por De la Bahía ya que ayer se firmó desde lo formal el convenio de Bahía Blanca que adhiere formalmente a la policía local. Aquí sus declaraciones y especificaciones del tema.

Hantus fue muy claro a la hora de ir desandando los diferentes aspectos que trae aparejados la nueva policia local. El secretario de planificacion dijo en la 91.5 que finalmente se entendió que la policía se estaba ofreciendo para cada uno de los Municipios a modo de colaborar con la  prevención. La misma será dirigida por cada uno de los Intendentes: “La provincia tomó la decisión de hacerlo, de centralizar la policía en los Municipios, y Bahía nos interesaba que este presente.  Era una lastima que no lo entendieran así y que dejen a todos los ciudadanos de Bahía sin policía local”.

“Esto significa que 345 policías elegidos de la ciudad de Bahía Blanca, se van a formar en Bahía en la escuela de Policías y van a poder trabajar para su comunidad. Solo van a trabajar en la policía de prevención, no van a desempeñarse en otros aspectos, sino que van a estar designados para la tareas que requiera la ciudad. Y van a estar dirigidos por una mesa que estarán presentes el Intendente, el Jefe Policial local y un coordinador civil, que serán seleccionados por el Jefe comunal”, afirmó Hantus.

Y finalizó: “Dentro de la escuela de policía, el ministerio de la Provincia se hace cargo del pago de profesores, del pago de la beca que reciben los estudiantes, del pago de la ingesta al mediodía y obviamente del pago posterior del sueldo. Es decir que será una ventaja para Bahía, ya que no dependerán del jefe departamental. La Guardia Urbana va a ser reemplazada por la Policía Local, sumado a que estos son policías, con lo positivo que esto trae para la ciudadanía”.

Diferencias de la policía local:

Primero: solo se ocupan de delitos de proximidad (Robos en la calle)

Segundo: dependen del Intendente, con lo cual cambian aspectos al no depender de la Provincia o del Jefe Distrital.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *