sábado, abril 20, 2024
LocalesSociedad

Se aprobó armar una comisión de prevención y análisis de suicidios

Se creó una mesa para abordar un tema muy preocupante en la actualidad de la ciudad: los suicidios. Las cifras de los últimos años, sumadas a una serie de casos recientes, hizo que el concejal Raul Woscoff  impulsara un proyecto, aprobado ayer por el Concejo Deliberante.

La preocupación surgió debido a las estadísticas preocupantes de los últimos años. La propuesta impulsada por el concejal Raúl Woscoff, de Integración Ciudadana, expresa que en el año 2011 se registraron 42 suicidios en la ciudad, contra 47 del 2012. Mientras que desde el 2013 a lo que va de 2014 hubo más de 60 casos. Lo que demuestra un incremento de los casos en la ciudad.

Se aprobó ayer la creación de una mesa de abordaje de la problemática, que reunirá a  un representante de la Comisión de Salud Pública y otro de la comisión de Educación, Cultura y Acción Social. Más un miembro de la Secretaría de Salud y otro de la cartera de Desarrollo Social. Sumado a un referente de cada organización de la sociedad civil e institución que integre el Consejo Local de Niñez.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *