viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Se aprobó la creación de la carrera de Arquitectura

La Asamblea Universitaria de la UNS aprobó por unanimidad ayer la creación de Arquitectura como carrera. Graciela Brizuela, secretaria general académica de la Universidad Nacional del Sur, habló en De la Bahía de los detalles de la implementación de la carrera.

Pasadas las 22:30 de ayer (MIÉRCOLES) y por unanimidad, la Asamblea Universitaria de la UNS aprobó la creación de la carrera de Arquitectura y el título de Arquitecto en esa casa. El proyecto fue elaborado por una comisión integrada por representantes de diferentes Departamentos académicos, que desde noviembre de 2013 se reunió regularmente dos veces por semana. Allí participaron activamente representantes de Ingeniería, Economía, Geografía, Matemática, Ingeniería Química y Humanidades, y un representante del Colegio de Arquitectos. Además, la comisión mantuvo reuniones con los decanos y profesores de las unidades académicas que prestarán servicio a la carrera, para discutir y acordar los objetivos, contenidos mínimos y carga horaria de las asignaturas involucradas

Brizuela en la 91.5 dijo que no hay cupos limitados, en la cual participan muchas otras carreras: “Estamos muy satisfechos con el logro, es difícil coordinar tantos aspectos. Ayer se aprobó por una unimidad lo cual demuestra las ganas reinante. Esta previsto la construcción de un aula taller para ciertas materias de la carrera. Hay un aporte muy importante del Área de Ingenieria. Mas otras materias de Geografia, departamento cabecera de la carrera”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *