viernes, abril 19, 2024
Locales

“Se aprobó la propuesta de adecuación de la ley por parte del Grupo Clarín”

 

Damiano Shepherd dialogó con FM de la Bahía sobre los nuevos alcances de la ley de medios y la completa adecuación de la ley por parte del multimedio Clarín. Esto nos informaba el encargado del AFSCA Bahía Blanca:

“El pasado Lunes se llevo a cabo la reunión de directorio numero 47 de la AFSCA, se aprobó la propuesta de adecuación de la ley por parte del grupo Clarin y otros grupos, como Vila Manzano y de diferentes ciudades. Es una propuesta que presenta Clarin, el pasado 5 de Diciembre, que se trato con bastante rapidez, lo que habla muy bien de nuestro organismo. Esta propuesta que hace el Grupo Clarin consiste en dividirse en 6 unidades de negocios independientes y tienen 30 días para presentar esta nueva estructura societaria, y el AFSCA tiene que aprobarla. Y el procedimiento de adecuación va a tardar 180 días”.

“Los medios del grupo Clarin en Bahía Blanca, es el canal 7,  junto con el canal 9 de Mendoza y también hay una FM que pertenece a Magnetto y Noble que se la ha ubicado en le grupo numero 5. El ministerio de trabajo esta trabajando en este sentido, y el plan de adecuación que presentan y tiene que ser aprobado, a lo largo de estos 180 días, implica sostener los puestos de trabajo. Asi que esto esta contemplando”.

“Clarin tiene que adecuar la grilla, es algo que se esta haciendo de manera paulatina y errática , como el caso de Paka Paka, Telesur, INCAATV  todavía no están en el canal apropiados. Esto estimo, se tendría que ir arreglando en estos 180 días. Y ademas tienen que tener en cuenta otros aspectos, como por ejemplo el limite del 35 % a nivel nacional. Telefe también se pasa de este 35 % con mas de 10 canales que excede este 35 %”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *