miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPolitica

Se cayó el acuerdo y “Pino” no será el candidato de Massa en Capital Federal

El senador nacional acordó el armado de un frente de centro izquierda “para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo”, anunció. Además aclaró que sigue siendo precandidato a presidente.

Fernando Solanas y Sergio Massa se habían reunido la semana pasada en la casa que el cineasta tiene en zona norte. Luego de una larga charla, se despidieron con el compromiso de formar una alianza nacional que incluía la postulación de “Pino” a jefe de Gobierno de la Ciudad.

Al senador no sólo lo seducía la posibilidad de pelear por la Capital Federal. Ese día dejó en claro que estaba interesado en tener algún tipo de injerencia en el control de los ferrocarriles en una eventual Presidencia del ex intendente de Tigre.

El acuerdo se ventiló antes de que “Pino” pudiera reunir a su tropa y generó un fuerte malestar interno. A su gente le molestó más enterarse por los diarios que el acercamiento concreto a un espacio con el que quizás no había muchas coincidencias ideológicas. Solanas no pudo revertir el enojo de sus aliados históricos y pese a las agitadas negociaciones de última hora decidió cortarse en la Ciudad sin el respaldo del Frente Renovador.

Anoche, a última hora, en el filo de la fecha establecida por la Justicia para el cierre de alianzas, el senador nacional anunció que participará de un nuevo frente de centroizquierda integrado por su partido, Proyecto Sur, y otras fuerzas que quedaron afuera de UNEN: Podes, GEN y PSA. En un comunicado de prensa, Solanas aseguró que continúa siendo precandidato a Presidente de la Nación.

El Frente Renovador de Massa trabaja ahora para encontrar un candidato en Capital Federal. El año pasado tentó sin suerte al economista Roberto Lavagna. Luego mantuvo conversaciones con los periodistas Juan Pablo Varsky y Tomás Bulat -recientemente fallecido en un accidente de tránsito-. También hubo reuniones con Graciela Ocaña, que terminó cerrando su incorporación a ECO, donde competirá con Martín Lousteau.

En las últimas horas apareció el nombre de Alfonso Prat Gay, pero la versión fue perdiendo fuerza. El equipo de Massa tiene hasta las 11 para forjar algún tipo de alianza en la Ciudad. Caso contrario, tendrá que empezar a mirar otra fecha importante del almanaque: sábado 7 de marzo. Ese día es el cierre de listas y allí podría anotar un nombre propio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *