La segunda jornada del operativo Aprender se realiza en todo el país, con el propósito de evaluar a 1.400.000 alumnos y que ayer tuvo un buen nivel de cumplimiento, a pesar de algunas protestas.

En la evaluación Aprender participan todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursan 6.° grado de la primaria y los de 5.° o 6.° año de la secundaria.

Además, a modo de muestra representativa, forma parte un grupo de estudiantes de 3.° grado de primaria y de 2.° o 3.° año de la secundaria.

El objetivo de Aprender es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo, según informó el Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich

Precisó que los resultados permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa.

Se estima que participan alrededor de 1.400.000 estudiantes en más de 30.000 escuelas de todo el país. Colaborarán 31.365 veedores (directivos) y 71.606 aplicadores (docentes).

Fuente: Télam