viernes, abril 19, 2024
Sociedad

Se desarrolla la segunda jornada de la evaluación educativa Aprender

La segunda jornada del operativo Aprender se realiza en todo el país, con el propósito de evaluar a 1.400.000 alumnos y que ayer tuvo un buen nivel de cumplimiento, a pesar de algunas protestas.

En la evaluación Aprender participan todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursan 6.° grado de la primaria y los de 5.° o 6.° año de la secundaria.

Además, a modo de muestra representativa, forma parte un grupo de estudiantes de 3.° grado de primaria y de 2.° o 3.° año de la secundaria.

El objetivo de Aprender es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo, según informó el Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich

Precisó que los resultados permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa.

Se estima que participan alrededor de 1.400.000 estudiantes en más de 30.000 escuelas de todo el país. Colaborarán 31.365 veedores (directivos) y 71.606 aplicadores (docentes). [youtube https://www.youtube.com/watch?v=1qtAsXiKclE&w=560&h=315]

Fuente: Télam

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *