miércoles, abril 24, 2024
Golazo HDInternacionales

Se despide un verdadero grande del Básquet: Kobe Bryant

Finalmente llegó el día del retiro de Kobe Bryant como profesional y Los Angeles Lakers pondrán el broche a una temporada en la que el jugado se llevó una ovación en todos los estadios de la NBA, aunque nada podrá igualar las sensaciones que se vivirán este miércoles en el Staples Center.

“El partido contra Utah va a ser un ‘zircus’, mezcla de zoo y de circo”,dijo al diario Los Angeles Times John Black, vicepresidente de comunicaciones del equipo y responsable final de toda la logística que se prepara entre bambalinas dentro del Staples Center.

El bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, será el encargado de interpretar el himno nacional de EE.UU. “al estilo de Jimi Hendrix”, y tras las presentaciones de ambos equipos, habrá un vídeo homenaje de varios minutos.

Los Lakers planean traer a cerca de 30 ex compañeros de Bryant, incluidos algunos ya confirmados como Shaquille O’Neal, Robert Horry, Rick Fox, Ron Harper, DJ Mbenga y Adam Morrison, para un encuentro con una demanda de acreditaciones “tal vez superior” al de unas Finales de la NBA, según Black.

La franquicia asegura haber rechazado “cientos” de peticiones y sostiene que los aproximadamente 600 asientos disponibles para periodistas se cubrirán al completo. “Es algo sin precedentes para un partido de temporada regular”, afirmó Black.

Bryant, que en el futuro entrará sin lugar a dudas en el Salón de la Fama, recibió todo tipo de regalos provenientes de las demás franquicias de la Liga desde que anunciara a finales de noviembre su retirada al término de esta temporada.

Entre ellos, algunos de índole personal como la camiseta que recibió de su instituto Lower Merion de Filadelfia, y otros más desenfadados como unas gafas de leer, un bastón, un albornoz con su apodo “Black Mamba” bordado en oro, una suscripción de un año a Netflix, un mando a distancia y crema para las hemorroides, todos ellos cortesía de sus íntimos amigos Chris Paul, Dwyane Wade y Carmelo Anthony.

Los Lakers le entregarán una serie de obsequios de forma privada antes de su último show, pero todo lo que pase después quedará registrado por un ingente equipo de producción.

El jugador pretende estrenar una película sobre su 20º temporada en la NBA, y todo lo que ocurra esta noche dispondrá de un lugar especial en esa obra. Hasta cinco cámaras seguirán todos y cada uno de los movimientos de Bryant desde primera hora del día.

Los números dirán que Bryant dice adiós con cinco anillos de la NBA(el jugador en activo con más títulos junto a Tim Duncan), 20 temporadas en la Liga (todas en el mismo equipo), una vez MVP de la temporada regular (2008), dos veces elegido como MVP de las Finales (2009, 2010) y 18 participaciones seguidas en el Partido de las Estrellas.

Fuente: Minutouno.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *