viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Se forma Juntos por Buenos Aires en Cámara de Diputados

Los legisladores bonaerense que están trabajando en el territorio por la candidatura a presidente del actual jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, constituirán el bloque de Juntos por Buenos Aires en la Cámara baja, tal como sucedió en el Senado en las últimas horas.

Macri tenía sólo un representante en Diputados, el único referente republicano que logró ingresar a través de las boletas del FR en las pasadas elecciones del 2013, Orlando Yans, que había constituido el bloque Unión Pro.

Yans ahora se sumará a los dos representantes de la sexta sección electoral que ingresaron también en 2013 pero que integraban la bancada del bloque Unión Celeste y Blanco, que conduce Guillermo Britos, alguien que publicitó acuerdos con Sergio Massa pero que mantendría el bloque, de nombre denarvaista, con Mauricio D’Alessandro y Fernando Rozas.

Los dos diputados de la sexta que conformarán bloque ahora con Yans son Héctor Gay y Santiago Nardelli, dos dirigentes de Bahía Blanca con fuerte presencia territorial en esa ciudad y de hecho Gay es uno de los candidatos a intendente que más suena en la alianza que se está armando allí en torno a la candidatura de Macri presidente.

Además, con este paso dado por Gay y Nardelli en Diputados, luego del de la senadora Nidia Moirano, el armado que acompañó a Francisco De Narváez en los últimos años en la sexta sección electoral, que desde un principio tuvo una marcada impronta regional, parece mutar sin fisuras a las filas de la Alianza bonaerense que se estaría conformando en torno a la candidatura presidencial de Macri.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *