sábado, abril 20, 2024
Golazo HD

Se levantó el paro de árbitros y habrá fútbol el fin de semana

El Ministerio de Trabajo de la Nación intercedió en el conflicto entre el SADRA y la AFA, que ponía en riesgo la disputa de la próxima fecha en todas las categorías del fútbol argentino. Decidió dictar la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que la 13ª jornada del campeonato de Primera División que albergará el Superclásico se disputará con normalidad.

Los árbitros del Sindicato que conduce Guillermo Marconi habían tomado la determinación de no participar en los partidos correspondientes a la Primera División, B Nacional, B Metropolotiana, Federal A, B, C y las 200 ligas afiliadas a AFA. Esto se debía a la feroz agresión que recibió su colega Claudio Elichiri en un duelo del Federal B.

“El SADRA hizo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y decidió suspender los partidos de fútbol, pero nosotros pusimos una audiencia y vamos a dictar la conciliación obligatoria”, afirmó el secretario de la cartera, Ezequiel Sabor.

En diálogo con Radio Télam advirtió que la medida será para que “puedan discutir cuáles son las medidas que se van a tomar para tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Marconi había anunciado ayer: “Vamos a hacer un paro de actividades y mis árbitros no juegan en todo el país. Lo hablé con Armando Pérez, quien realmente respondió muy bien y dijo que ya se pone a trabajar para dar las garantías del caso. Pero repito, a partir de hoy, no dirige nadie. Veremos qué hace AFA y fundamentalmente el Ministerio de Trabajo, que ya nos convocó”. (Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *