martes, abril 16, 2024
InternacionalesSeguridad

“Se levantó la alerta de Tsunami”

Jorge Santivañez de Radio Paulina en teleconferencia desde Iquique (Chile) con FM de la Bahía, lugar donde se dio el terremoto de 8.2, informo la actualidad en la zona del sismo y trajo tranquilidad dando a conocer el levantamiento de la medida de alerta de tsunami.

“Ha llegado un poco de tranquilidad luego del terremoto de escala 8.2, el mismo fue en horario nocturno todo lo que hemos pasado. Ya ahora en la mañana, podemos observar el alcance de este desastre. Fueron mas de 80 mil personas las que se tuvieron que evacuar, hay 300 personas que se han fugado y al menos 40 han sido recuperadas, y se sigue trabajando. Hasta las 5 de la madrugada eran 5 los muertos, pero en el ultimo comunicado de acá, se sumo uno mas. A su vez con el terremoto, tuvimos que soportar varios focos de incendio por diversas zonas de Iquique. Aun no tenemos la identidad de las personas fallecidas.”

“Hace una hora se levanto la alerta de Tsunami, se tienen que esperar 6 horas para confirmar el levantamiento de la medida, y han esperado mas de 7 horas para confirmar la medida de levantar la alerta de tsunami”.

El audio desde Iquique, Chile a continuación con FM de la Bahía:

https://soundcloud.com/delabahia/tsunami-mp3

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *