viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Se pasó al lunes 28 de Septiembre el Día del Empleado de Comercio

Miguel Aolita, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, informó la actualidad del día de los empleados de comercio. El 26 se Septiembre se correrá al lunes 28 para que los trabajadores puedan aprovechar de un mayor descanso. 

“Como el año pasado estábamos esperando la confirmación nacional de la federación, la cual ha firmado pasar nuestro día del 26 al lunes 28, para que sea feriado. Mas allá que existen algunas cuestiones en común, con los temas francos en lugares complicados como supermercados que no pueden cerrar sus puertas”, arrancó informando Aolita.

Franco compensatorio: “Los que trabajen ese día tendrían que compensar con franco compensatorio o se lo puedan tomar en esa semana para tener su día libre obligatorio. Tienen el feriado más el franco compensatorio, esto lo tienen que saber los trabajadores”.

48 horas de descanso: “Los que no desempeñen tareas el día domingo, tendrán 48 horas de descanso, por lo que plantearemos que los que trabajen ese domingo, les de el día libre el martes, así tienen lunes y martes, con 48 horas de descanso correspondiente”.

26 de Septiembre, día feriado nacional: “Tiene que ser un día respetable por ser el día del empleado de comercio. Trabajamos mucho para que este día se cumpla y todo el mundo lo respete. El 26 de Septiembre tiene que ser un día de descanso, desde hace unos años. Ya el año pasado lo pasamos al lunes 29 y una sola empresa que estaba abierta a las 9 de la mañana, por eso decimos que se esta cumpliendo y que nadie lo desvirtúe. Para nosotros es un feriado nacional no laborable y consideramos que siempre se pasará para el día lunes. Estaremos recorriendo todo Bahía Blanca para comprobar que nadie este abierto, nosotros trabajaremos el día que todos estén descansando, para ver que nadie este trabajando en ese día. Es nuestra tarea”, finalizó Aolita.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *