jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

"Se vende un 50 % menos en referencia al año pasado"

Diego Spinsanti, el máximo responsable de Corcel Automotores y el titular ACARA Bahía Blanca, pasó por De la Bahía para informar números y estadísticas de la venta de autos en la ciudad en los últimos meses. 

Spinsanti compartió la preocupación por la caída de la fabricación de autos a nivel nacional, excluyendo el nuevo Plan ProCreaAuto, al que ve con buenos ojos: “Si medíamos las ventas en el mostrador, estamos en un 50 % menos con respecto al año pasado”.

El mismo reconoció que el año pasado se vendieron 950 mil autos, lo que es una cifra récord y la justificación que utilizó fue que la gente lo utilizó como inversión por las ventajas que existían. En referencia a esto último, subrayó que la etapa actual no es una crisis. En cambio sí fue una crisis lo del 2001, donde en 5 meses vendió un solo auto en concreto.

En la actualidad se vende un 50 % menos de lo que fue el año pasado,  considerado el mejor año en la historia de la venta de autos.

Del ProCreAuto dijo que es un buen sistema, que esta funcionado muy bien, ya que la gente lo esta utilizando mucho y eso permitió que las ventas vuelvan a incrementarse en buena forma. Y por último informó que los autos subieron un 45 % de un año a otro, ya que con la sola devaluación de Enero hubo un incremento de un 20 % extra.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *