viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

Se viene el nuevo Monumental

No alcanzan las tribunas, no alcanzan las entradas”, se escucha desde hace tiempo en el Monumental. El himno surgió en los recientes malos tiempos, cuando el peor golpe de la historia provocó la mayor reacción y el apoyo permanente de los hinchas de River. De a poco, el Antonio Vespucio Liberti empezó a quedar chico y conseguir un ticket para ir a la casa blanca se transformó en una tarea casi heroica. Y la locura por el superclásico de mañana hizo que se reflotara una de las propuestas de campaña. “Necesitaríamos dos estadios para complacer a todos”, contó Rodolfo D’Onofrio ante tanta demanda. Y el propio presidente habló de un “nuevo estadio, con 20 mil lugares más”.

¿Cómo sería ese Monumental? El proyecto, que se había presentado previo a las elecciones, muestra cambios importantes, aunque respetando la estructura principal. Hay dos modificaciones importantes: una ampliación en la tribuna alta (se sumarán más filas de butacas a partir de la estructura que sostendrá el techo) y la extensión de la baja hacia el campo de juego, eliminando la fosa y la pista de atletismo. Hoy, la distancia desde la línea lateral hasta la primera fila de las tribunas es de 32 metros y con el cambio se achicaría a 19. De esa manera se ganará un 32% de capacidad para un estadio en el que ya es habitual ver el cartelito virtual de localidades agotadas.

Con las obras previstas, las tribunas cabeceras dejarían de tener tres bandejas para pasar a dos, pero mucho más amplias en capacidad. Y en las laterales, la bandeja media se transformaría en una zona exclusiva de palcos, en dos niveles. Además, la idea es duplicar la cantidad de cocheras y crear nuevos accesos que permitan la llegada directa desde el estacionamiento hasta los palcos, como también están contemplados los sectores para discapacitados.

El proyecto también contempla un nuevo edificio para el polo educativo, sobre la calle Sáenz Valiente. Eso permitiría separar el Instituto del estadio y que no haya que suspender las clases cuando, por ejemplo, haya recitales.

¿Y cuándo comenzará a construirse este nuevo Monumental? Aún no hay una fecha cierta. Tanta locura por ver a River puso al plan en primer plano cuando había quedado relegado por la situación económica en la que encontraron el club al asumir. La idea es financiarlo con la venta de los nuevos palcos, abonos y cocheras, y hacerlo por etapas para que no se pierda la localía durante las obras. Todo sea por una tribuna más y no jodemos más.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *