martes, abril 23, 2024
Locales

Según una encuesta, la expectativa de inflación se mantiene en 25% en marzo

Se conocieron los resultados de la Encuesta realizada por el Centro de Investigación de Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. La expectativa de inflación se mantiene en 25% en el mes de marzo y hay pérdida de consumo.

Tal como se tenía previsto, el CIF elaboró un nuevo informe de la inflación en la región de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires e interior de la Provincia. Nuevamente sin poder arrojar expectativas de baja inflacionaria. La inflación sube y además afecta de forma desigual a sectores de ingresos altos y bajos.

A pesar que durante el mes de octubre pasado, el Banco Central auspició una inflación máxima para el 2017 de 19%, lo cierto es que algunos indicadores privados ya están revirtiendo tal panorama, anticipando un año con más inflación y por consiguiente, pérdida del salario.

Una problemática estructural en la Argentina y la Provincia, que sin dudas son unos de los factores más importantes para comprender el aumento de la pobreza y la indigencia explicado por el último informe social de la UCA.
20170325091201_pobreza
Según el informe del CIF, La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%, según la mediana de las respuestas en la encuesta realizada.
A esto se le agrega los estudios del CEPA (Centro de Economía Política de Argentina) que expresó que en el segundo mes de 2017, el consumo se contrajo un -0,9% anual, en lo que respecta la decimocuarta caída consecutiva.
El informe del CIF también explica que “la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%, según la mediana de las respuestas”.

Cuánto creció de febrero a marzo
Según el promedio, las expectativas de inflación aumentan 0,1 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero de 2017 y se ubican en 31,3%.

En los últimos 4 años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 11 meses, mayor a 25% en 33 meses y menor a 25% en 4 meses.

Las expectativas de inflación en capital y el interior del país
En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación caen en el Interior del país y se mantienen para el Gran Buenos Aires y la Capital Federal con respecto a febrero. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación aumentan en el Gran Buenos Aires mientras que caen en la Capital Federal y en el Interior del país.
20170325091213_cabrera

Una inflación desigual
En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto para los sectores de ingresos altos como para los sectores de ingresos bajos. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación caen para los sectores de ingresos altos y se mantienen para aquellos de ingresos bajos.
(Infocielo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *