sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

Segura: "No tengo el poder mediático de Tinelli que va a 'Los Leuco' y yo a 'La Hora del Bicho"

En plena negociación por la nueva fecha de las elecciones en AFA, el presidente del organismo que rige el fútbol argentino le apuntó a su rival.

Mientras la unidad parece cada vez más lejana y no hay acuerdo sobre la nueva fecha de las elecciones en la AFA, Luis Segura fijó su postura sobre el papelón en la asamblea del pasado jueves y atacó la candidatura de Marcelo Tinelli , su rival. En una extensa entrevista con Radio Uno, Segura también se refirió a “las amenazas” a los asambleístas, a Fútbol para Todos, a la venta de entrada en Brasil 2014 y al legado de Julio Grondona.

LA VOTACIÓN

  • “El que abrió los sobres no fue Dagna (presidente de Olimpo y hombre de Segura)… No lo quiero decir porque creo en el error involuntario, pero fijate que el que abrió los sobres y manipuló los votos fue un hombre de Tinelli. Después, empezaron con la sugerencia de la oscuridad y de la mano negra sin ningún fundamento.”
  • “La semana que viene debería ser la nueva fecha de la votación”. La gente de River si quiere que viaje y después se vuelva”.

LAS DENUNCIAS DE “APRIETES”

  • “Lo de Excursionista es un tema de Excursionista que viene viejo. Nadie le fue a pintar la casa al presidente, se jugaron a ser víctima no sé de qué. Habrán ido cientos de personas al baño y pregúntenle si alguno fue apretado.”
  • “Con el resultado, que fue una cosa absolutamente insólita, la asamblea se desordenó, pero nadie apretó a nadie. Inclusive, la primera idea de pasar a un cuarto intermedio para analizar la posibilidad de juntarnos surgió de Marcelo. Empeño mi palabra en lo que estoy diciendo. Yo tomo esa idea y en la conferencia lo dijimos los dos. Si nos pusimos de acuerdo en eso, decime dónde está el apriete. El tema es que él a las dos horas cambió de opinión. Está bien que cambie de opinión.”

TINELLI Y LOS MEDIOS

  • “Yo no puedo creer que teniendo la dimensión que tiene, como hombre de los medios, como un tipo exitoso, como un tipo que debería estar agradecido a la vida por todo lo que le tocó vivir y ser, no sé si podrá dormir tranquilo con las cosas que está diciendo. No hay ningún derecho a mentir como se está haciendo. Obviamente está mintiendo”.
  • “Marcelo mediatizó una elección que era de AFA, del fútbol. La llevó a programas que no tienen que no tienen nada que ver. Abusó. Me imagino que cuando Marcelo sea presidente de AFA y no vaya a las reuniones, ¿les va a contestar a los dirigentes a través de su programa? Porque él contesta por el programa ahora. El ámbito para discutir el fútbol es la AFA con la gente que tiene que hacerlo. Llevar el tema al programa de Mirtha no tiene ningún sentido. Se bastandeó el fútbol. El fútbol está pagando las consecuencias”.
  • “Una señora como Mirtha dice: “¿No hubo una mano negra?” ¿Con qué derecho dice algo así? Yo creo que la elección la ganamos nosotros por un voto. Pero me perjudicó porque el principal referente de AFA soy yo y quedo marcado por lo que pasó. Yo opino que fue un error humano.”
  • “Es más fácil pegarme a mí. No tengo el poder mediático que él tiene. Si “Los Leuco” invitaron a Tinelli, también me tendrían que haber invitado a mí. Fijate la diferencia, yo podía ir a “La hora del Bicho”. Si parecen parecidos…”
  • “Yo peleo con un escarbadientes contra él, que tiene una bomba atómica. Pero ya no puedo dejar pasar las barbaridades que están diciendo.”

FÚTBOL PARA TODOS

  • “AFA percibe del 1 al 10 de cada mes la cuota del Fútbol para Todos, que para AFA es fundamental. Si votamos entre el 20 y 30, seguimos sin un presidente que pueda negociar el contrato. Y del 1 al 10 de enero yo quiero ver quién va a venir a AFA a poner la plata que falta. Porque hay que sentarse con Marín, que creo que es la persona que la gente electa eligió para FPT. Hoy el contrato de AFA es con el Fútbol para Todos. Si ellos pueden mejorar con el aporte de los privados, bienvenido sea.”

LA CANDIDATURA DE TINELLI

  • “Si Marcelo fuese presidente de AFA, pasaría algo inédito: presidente sin reunir los requisitos y que nunca asistió a una reunión de Comité Ejecutivo. ¡Ni a una, eh! Le pregunté una vez cómo era posible que quisiera ser presidente de AFA si no había ido a ninguna reunión. “Es que no tengo tiempo”, me respondió. ” Y si no tenés tiempo, ¿cómo crees que se maneja esto?”, le dije. “Vemos, después me acomodo”, dijo.” “Estás ante un tipo absolutamente común, que soy yo. Cuando pasan estas cosas interpongo el bien del fútbol sobre lo personal. Y estás ante un hombre exitoso, que se lleva todo por delante. A él se le ocurrió ser candidato a presidente de AFA sin tener la antigüedad. Hoy quiere ser presidente y le importa poco el mecanismo. Yo no fui el que lo dejó jugar. No debió haber jugado. Me arrepiento de que haya jugado porque no se cumplió el estatuto de AFA.”

¿FRAUDE Y DINERO EN LA ELECCIÓN?

  • “Tengo algunos elementos que reservé y no quise exhibir, en los que una persona muy allegada a Tinelli, muy allegada a Tinelli, desde su teléfono particular, no de un teléfono público, surge una oferta de dinero. Pero por proteger el proceso y la palabra AFA no lo quise exhibir. Lo tengo guardado. Se lo dije a Tinelli y no me dijo nada.”
  • “En una charla telefónica con Marcelo antes de la elección, le dije: ‘Dejate de joder, dónde puede haber fraude. Acá votan 75, en una urna a la vista de todo. ¿Dónde puede estar el fraude?’ .””Se fueron dos asambleísta extrañamente. Gente cercana a Marcelo estaban incitando a otros que se retiren. Es como que dos jugadores se vayan al vestuario a los 65 minutos. No creo (lo que le sucedió a Lozano con las amenazas en la casa).”

EL GRONDONISMO

“Yo no sé que es el grondonismo, porque gondronistas fuimos todos. Tinelli llegó a San Lorenzo por gestión de Grondona. La salida de Abdo se anticipa para que llegue Tinelli como vicepresidente, y eso lo manejó Grondona. Y no digo que esté mal. Se comenta que uno de los que apoyó a Tinelli fue Julito Grondona. No tiene nada de malo. Pero, ¿dónde está el grondonismo y al novedad en todo esto? Todos fuimos grondonistas por comodidad, por nos servía, porque nos resultaba útil. Pero no digamos que somos unos y otros. Es una división muy mal hecha. Y que se apropien de la bandera de lo nuevo es injusto”.

LA RELACIÓN CON LOS INVESTIGADOS POR EL FIFAGATE

“A Burzaco lo he tratado como director de Torneos. También he tratado a Meizner y a Deluca. No es agradable lo que está pasando. En los casos de Meizner y Deluca ojalá puedan demostrar, si se los acusa de algo, que son inocentes. Yo nunca firmé ni negocié la compra de ningún contrato de derechos. Yo con Alejandro sólo negocié cosas de AFA y lo hice con gente que me rodeaba. Jamás hicimos algo de lo que no firmamos”.

Fuente: Canchallena.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *