jueves, abril 25, 2024
Golazo HDNacionales

Segura pidió una reunión con la AFIP y habló de las escuchas

El presidente de la AFA pediría un plan de pagos, algo que sería rechazado por el organismo recaudador. “No se viven momentos alegres”, reconoció el dirigente.

El fútbol vive una de sus peores etapas en la historia. Esta vez no es la violencia barrabrava de algunos pocos y las crisis institucionales de los clubes que fueron mal conducidos por los presidentes de turno. El problema de la actualidad que salpica a la pelota es la corrupción.

Las escuchas que dejaron expuestas sospechosas comunicaciones entre Julio Grondona y su contador Alejandro Marón, presidente de Lanús, y Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, fueron un baldazo de agua helada para la Asociación del Fútbol Argentino.

Por otro lado, Infobae supo que Luis Segura, presidente de la AFA, pidió una reunión con la AFIP. La solicitud estaría vinculada con un plan de pagos que necesita la entidad de la calle Viamonte, algo que el organismo recaudador no aceptaría otorgar.

“No se viven momentos alegres en la AFA”, afirmó Segura en una entrevista con Radio América. El presidente de la entidad de calle Viamonte explicó que estos “son problemas del pasado, no actuales”, pero señaló que “esto golpea fuerte y no está en los planes de nadie pasar por esta situación”.
 

Segura defendió a Alejandro Marón, presidente de Lanús, que aparece en una de las escuchas interactuando con Julio Grondona. “La charla de Marón no es nada malo. Está pidiendo que se aceleren los resultados de un doping para cumplir con las reglas”, afirmó.

“Hay escuchas que no tienen ninguna sustancia”, sostuvo ante la consulta de cada una de las comunicaciones. El presidente de AFA intentó mantener la cautela pero acusó el golpe que significó la revelación de las escuchas, un mes después del escándalo que se desató en la FIFA por denuncias de corrupción y que también mancha a Julio Grondona.

Con respecto a la designación de árbitros, trabajo que quedó bajo sospecha después de que salieran las escuchas a la luz, aseguró: “Creemos que el sistema (de designación de árbitros) es bueno, pero vamos a ver si lo podemos mejorar”. “Todo lo que se pueda corregir lo vamos a hacer”, garantizó.

El presidente de AFA explicó que “este va a ser el año más difícil de la era post Grondona” y fue enfático en señalar que “todo lo que está pasando en el último tiempo es malo”. Además, sostuvo que “las elecciones en AFA pasaron a un segundo plano” por las distintas denuncias que enrarecieron el mundo del fútbol en el último mes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *