viernes, abril 19, 2024
Golazo HDInternacionales

Seis meses de sanción para el rugbier que agredió a su rival con dos puñetazos

Fue en la final de la Super League, en Old Trafford; un jugador noqueó a otro en pleno partido.

Ben Flower, jugador de rugby de Wigan Warriors, recibió este martes una sanción de seis meses por asestar dos puñetazos a Lance Hohaia, del St Helens, durante la final de la Super League inglesa el pasado sábado.

Flower, de 26 años, tumbó a su rival con un golpe en el rostro y volvió a propinarle otro brutal puñetazo cuando se encontraba tumbado sobre el césped. El inglés fue expulsado durante tan solo dos minutos en un partido en el que Wigan dejó escapar el título al perder el encuentro por 14-6.

A raíz de la agresión, el jugador estará inhabilitado en Inglaterra hasta el 15 de abril, por lo que se perderá el inicio de la próxima temporada. Flower fue declarado culpable por la Rugby Football League inglesa (RFL) de una ofensa de grado F, la ruptura más grave de las normas disciplinarias de ese deporte.

El domingo, Wigan y el jugador emitieron un comunicado conjunto para disculparse públicamente con Hohaia, su familia y los aficionados del St Helens. “La victoria del St Helens se ha visto ensombrecida por este incidente y eso no es correcto. La gran final fue un encuentro increíble y el St Helens es el merecido ganador”, dijo el club en su nota. “Esperamos que el respeto y la sana rivalidad entre ambos equipos se mantenga intacta”, señaló el equipo, que recalcó que Flower está “completamente arrepentido” por su acción y anunció que no presentará recurso alguno contra la sanción..

[embedvideo id=”IFLk7INAsnE” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *