viernes, abril 19, 2024
EconomiaNacionales

Semana Santa: aseguran que las ventas cayeron un 4,8%

En un informe aseguraron que las compras en cantidades mostraron una baja respecto al mismo período del año anterior. Desde el ministerio de Turismo destacaron el importante nivel de ocupación hotelera.

Un relevamiento dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que las ventas de bienes y servicios, en cantidades, ligadas al turismo durante Semana Santa cayeron 4,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

El análisis remarcó que “más turistas viajaron pero, en cantidades, la gente compró menos” debido al “menor poder adquisitivo de la gente”. Eso, añadió el reporte, “explica por qué las ventas minoristas caen, a pesar del incremento en la cantidad de viajeros”.

“El movimiento turístico por Semana Santa fue en general bueno, y en muchos destinos superó las expectativas. Entre el miércoles 23 y el domingo 27 de marzo, 2.270.000 personas viajaron por la Argentina” lo que implica una suba de 2,1% en relación al año pasado, indicó el informe.

El sondeo realizado por la CAME en 40 ciudades del país arrojó que los turistas en el fin de semana largo generaron “ingresos directos por 4.045 millones de pesos en las economías regionales”, cifra superior a los 3.744 millones que se obtuvieron en la Semana Santa de 2015.

El informe puntualizó que los visitantes permanecieron en promedio 3,3 días (en 2015 la permanencia fue de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de $540, un 18,7% encima del 2015, cuando se gastaron diariamente $455. La CAME señaló que “en general el comercio minorista arrancó el año en baja, y el fin de semana se mantuvo esa misma tendencia”, y remarcó que “uno de los rubros que más lo sintió, fue gastronomía y locales de artesanías o regalos”.

Desde el gobierno aseguraron que la ocupación fue “plena” 

Por su parte, desde el gobierno nacional aseguraron que el flujo de turistas durante el fin de semana largo fue masivo, registrándose una ocupación plena en los alojamientos.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el importante nivel de ocupación hotelera en todo el país al asegurar que “hay muchos destinos” que presentaron “ocupación plena”.

“Nuestro objetivo es que, como sucedió durante estos días, el flujo de viajeros se distribuya en todo el país para favorecer las economías regionales”, afirmó.

Fuente: Infocielo.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *