jueves, abril 18, 2024
Internacionales

Senador de Estados Unidos pretende intervenir militarmente en Venezuela

Con clara intención de sacar un rédito político de las provocaciones de la derecha fascista venezolana, el senador republicano John McCain urgió al presidente Barack Obama a preparar una “fuerza militar para entrar” en el país presidido por Nicolás Maduro.

La derecha venezolana incitó al caos social y, pese a los intentos del gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro para controlar los impulsos golpistas, desde el extranjero pretenden instalar la idea de que Estados Unidos tiene que intervenir el país.
Medios de prensa destacan que el senador republicano John McCain le solicitó al presidente Barack Obama armar una “fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y, sobre todo, garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos”.
Con el deplorable argumento de velar por los intereses estadounidenses en el mundo y garantizar el fin de una tensión social provocada por mismos intereses que defiende, el legislador conservador por Arizona sugirió “buscar el apoyo de países aliados” de la Casa Blanca para lograr ese propósito.
El excandidato presidencial pidió movilizar una flota de buques que Estados Unidos tiene en la región, y aseguró que “es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica”.
Cabe destacar que el canciller venezolano, Elias Jaua, criticó el asedio permanente de sectores de la derecha junto a Estados Unidos al desarrollo del proceso revolucionario en su país, sometido durante 15 años a intentos de desestabilización, en una reunión de embajadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *